Adhesivos y Fijaciones es un titulo que da para mucho
Josep Tomás, director comercial de Ferbric, Brico-central de Compras y Servicios, S.L.
06/10/2023Cada vez más, el número de puntos de venta que ofrecen estas gamas es menor por múltiples motivos: cierres, jubilaciones, cambios de orientación del producto a vender en los negocios.
En otros casos, el poder encontrar productos de marcas premium choca con el sin fin de marcas blancas, importaciones, etc., de cada cadena de establecimientos, que prefieren defender sus marcas propias versus otras marcas.
Así como, en otras ocasiones, no podemos encontrar el personal adecuado que nos permita un asesoramiento adecuado del producto que necesitamos y buscamos.
En muchas ocasiones, las exposiciones de los lineales están más pensadas para profesionales que para particulares, cuando, la gran mayoría, son para reparaciones pequeñas o simples reformas que hacen los propios usuarios.
Incluso, a veces, por la falta de puntos de ventas, acudimos a bazares asiáticos para que, cerca de casa, nos puedan cubrir el expediente, porque, casi siempre, esto es una necesidad del momento sin estar planificado. Compramos lo que creemos que vemos de color que se puede semejar a la zona de trabajo en donde hemos de operar, o bien porque esta en una cabecera y nos parece un producto para todo.
Es una solución, no es la mejor, pero cuando se te escapa el agua de la ducha o del grifo, no estás para coger el coche y acudir a un centro especializado; buscas una solución al instante.
Creo que, además, otras tiendas que están en las ciudades podrían ofrecer ciertas gamas de estos productos: hablo de tiendas de pinturas, tiendas de accesorios de baños, ya que son ventas cruzadas que ayudan a subir su nivel de caja.
Hay muchos productos nuevos, con múltiples usos, secados rápidos, no humedad, etc., que el consumidor en un lineal sin didáctica o información, no sabe, ni valora, y pasa de largo.
Cuando ya necesitamos algún taco o producto especifico, si no vamos a un centro especializado para que nos aconseje con la fijación adecuada, acabamos comprando lo primero que tenemos cerca de casa, con el riesgo de que ni solucione nuestro proyecto, ni cumpla nuestras expectativas.
Es complicado porque, antes, para vender un taco solo tenías que preguntar si era del 6, 8 ó 10. Ahora hay muchas más variables, usos, manejos, que, a muchos no doctos, se nos escapan.
El mercado ha evolucionado y creado nuevos productos y usos que amplían la oferta de producto, de usos que antes ni conocíamos. Esto es genial, pero si podemos disfrutar de ello, porque, si no, es la velocidad sin control. Creo que hay que tenerlo presente.