La fiebre del rosa también invade las paredes
El rosa vuelve a estar en tendencia de la mano de Barbie. Esto se puede comprobar en la ropa, el maquillaje, el color de uñas o de complementos… Pero la tendencia Barbiecore (Barbie + decore) ha llegado también a los hogares para marcar la temporada con su espíritu lleno de fantasía, originalidad, frescura y positivismo. Esta nueva obsesión cromática ha llegado a CIN Valentine, empresa especialista en la creación y venta de pinturas y barnices, quien muestra las mejores maneras y combinaciones para aplicar este color en las paredes sin miedo.
Paredes decoradas con Rosa Delicate #127B y Rosa Carmín E309.
Tras años en los que la tendencia han sido las tonalidades más neutras, vuelve la alegría y el color. Y el rosa es una opción muy atractiva.
La compañía presenta una paleta de colores vivos, luminosos e intensos, que transporta a la infancia, hace recordar y, a la vez, imaginar nuevos escenarios.
El rosa no es un color difícil de aplicar, ya que tiene infinitas tonalidades y combinaciones para dar con la fórmula perfecta. El ligero subtono cálido de Delicate #127B suavizará cualquier ambiente, llenándolo de una elegancia contemporánea y atemporal. Así mismo, para sumar en energía femenina, el contraste con el pop de color de Rosa Carmín #E309 es la solución ideal.
Ejemplos de aplicación de Rosa Origami.
Para una decoración con aires más ‘retro’, acompaña a la sofisticación de Rosa Coqueta #E229 con la intensidad de un turquesa. Eso sí, mejor no sobresaturar el espacio. Mejor usarlo en elementos clave o zonas muy concretas como una columna, algún elemento de decoración…
Otra de las combinaciones por excelencia para un ambiente divertido y lleno de buen humor es el rosa con el amarillo. ¿Qué tal para una habitación infantil? Rosa Dulce #4144 y Banana Split #E393 no defraudarán. Además de ser alegres, estos tonos también favorecen la concentración y a la imaginación.
El Rosa Dulce #4144 también puede servir para dar ese toque extra en el hogar. Está indicado para usarse para renovar algún mueble y darle una segunda vida, y colocarlo frente a tonalidades oscuras como Onix #E370 para un contraste de lo más ‘trendy’.
En definitiva, el rosa es vida y felicidad como bien demuestra el Rosa Origami #E327, perfecto para darle al hogar un poder de atracción único. Utilízalo como color emblema para una de las paredes, crea un falso cabecero en el dormitorio con este color, o atrévete a pintar algún elemento decorativo como una mesa auxiliar.
Rosa Dulce con Banana Split para una habitación infantil.