La VIII edición de BdB Meeting incrementa un 70% las compras respecto a la edición prepandemia en 2019
La VIII edición del BdB Meeting, organizada por la central de compras y servicios BdB, que este año recuperó el formato de feria comercial, ha incrementado un 70% las compras respecto a la última edición comercial prepandemia en 2019. Los datos evidencian el buen ritmo de la central de compras y servicios que, en esta edición, congregó a un total de 700 asistentes de todo el territorio nacional en 4.000 m² en Feria Valencia.
Si bien, las cifras obtenidas en los precios pueden haberse visto algo influenciadas por la inflación de 2023, respecto a 2019, la VIII edición del BdB Meeting se celebró con ofertas en las cuales los precios ya se encontraban en bajada.
De acuerdo a las encuestas realizadas a los asistentes, tanto asociados como proveedores han mostrado su satisfacción con la VIII edición del BdB Meeting por las ofertas exclusivas de las que pudieron beneficiarse los asociados y el número de pedidos que se realizaron en este evento privado.
Planificación y creatividad, clave en las compras
El papel de BdB fue clave en varios sentidos. Por una parte, por la labor de propuesta y definición de las promociones a realizar con los proveedores en el evento, para que los asociados pudieran comprar mejor, con la negociación intrínseca que conlleva. Y por otra parte, por la comunicación previa al evento realizada, centrada en la preparación de los asociados, para que estos acudieran al evento informados de las ofertas que más les convenían con el fin de ser más eficientes y aprovechar al máximo su beneficio.
Durante esta edición, la central puso en marcha acciones creativas que incentivaron la participación y realización de pedidos durante el evento, como la entrega de premios para los Asociados con mayor número de pedidos realizados, en la que se entregaron más de 1.000 regalos.
Tal y como explica el director general de BdB, José Durá: “Estamos satisfechos del trabajo realizado y llevado a cabo en la VIII edición del BdB Meeting en general, así como, en particular, de las compras llevadas a cabo y su planificación. También estamos muy satisfechos por el hecho de que los asociados y proveedores lo hayan valorado también de forma positiva. El incremento en el número de pedidos se debe también al propio crecimiento en volumen de facturación y crecimiento de los asociados, lo que evidentemente les permite comprar más”.
Por último, añade que “se ha apreciado de forma significativa el trabajo de diseño y confección del espacio, pensado para favorecer el 'networking', el sosiego y estimular la jornada: con amplitud de pasillos, zonas de descanso y una decoración cuidada, para poner la guinda al evento”.