Stihl cierra 2022 con una facturación de 133 millones de euros en España
Habiendo marcado un récord de facturación de 5.500 millones de euros, Stihl centra su liderazgo en la tecnología, centrándose en las máquinas de batería y en los e-combustibles.
Stihl continúa creciendo, esperando llegar a niveles de disponibilidad prepandemia a partir del segundo semestre de 2023.
Tanto en España como a nivel mundial, el objetivo de Stihl que el 80% de sus productos funcionen con batería en 2035. Por ello, el lanzamiento de máquinas de batería que destacan por su eficiencia y su autonomía es constante, como el soplador de batería ‘Stihl BGA 300’ de uso profesional para servicios municipales, jardinería y paisajismo. Su innovador sistema Stihl para la reducción de ruido disminuye sustancialmente por debajo de 94 decibelios las emisiones sonoras para su utilización en zonas urbanas y zonas especialmente sensibles al ruido.
En España, donde el sector olivarero tiene una gran importancia, Stihl lanza el nuevo vareador de batería SPA 130 que será presentado oficialmente en mayo en la feria Expoliva. Esta nueva máquina destaca por diseño, ergonomía, durabilidad y rendimiento. El vareador SPA 130 está equipado con el dispositivo Smart Connector 2.0 para facilitar la gestión de flotas.
La compañía alemana entiende que muchas regiones aún requieren productos con motores de gasolina. “El paso de la gasolina a la batería está en pleno apogeo. Stihl está dando forma activamente a esta transformación centrándose en el liderazgo tecnológico dual. Estamos invirtiendo de forma sistemática inversiones masivas en tecnología de baterías mientras seguimos apoyando plenamente el avance sostenible y respetuoso con el medio ambiente de nuestros productos de gasolina”, afirma Michael Traub, presidente de la Junta Ejecutiva de Stihl.
Para poder dar respuesta a las necesidades de sus clientes siendo respetuosos con el medio ambiente, Stihl se está centrando en los biocombustibles y e-combustibles. Un ejemplo es MotoMix Eco, un combustible que contiene un 10% de materias primas renovables y que ha sido desarrollado internamente.
Ahora Stihl va un paso más allá con los e-fuels, combustibles sintéticos producidos a partir de hidrógeno verde y CO2, que son prácticamente neutros en carbono. De hecho, todos los productos Stihl ya están preparados para funcionar con estos combustibles alternativos sin necesidad de modificaciones técnicas. Stihl tiene previsto lograr el uso generalizado de los e-combustibles en todas sus herramientas a partir de 2027.
En España, tal como cuenta Bernhard Iber, director general de Stihl para España y Portugal, planean la instalación de una planta fotovoltaica y aerotérmica en sus instalaciones para este mismo 2023. “El objetivo es lograr la descarbonización total, es decir, ser neutros en la emisión de gases. Una vez llevado a cabo este proyecto, el 40% de la energía que gastemos será generada por nuestras propias instalaciones. El resto que se comprará será energía íntegramente verde, proveniente de energías renovables”.