Tuercas remachables Gesipa: aptas para ‘delicados’
25 de enero de 2011
Las tuercas machos remachables Gesipa son muy prácticas cuando sólo se puede acceder a la aplicación por un único lado. También se utiliza la tuerca macho o roscada para reducir operaciones una vez que la aplicación ha sido pintada o tratada previamente.
Para su instalación, Gesipa cuenta con una amplia gama de remachadoras como la Firefox, remachadora neumática, o Firebird LI-Ion, remachadora a batería.
Proveedor destacado en la automoción española
Después de un año complicado, Gesipa recupera su crecimiento en el mercado español, especialmente en el sector de la automoción. Prueba de ello es su presencia en los desarrollos de nuevos proyectos a nivel nacional como han sido el Renault Megane, Seat Exeo, Ford C-Max o el inminente Audi Q3. En todos ellos se ha trabajado estrechamente con los principales fabricantes para buscar las soluciones más adecuadas a sus necesidades de fijación específicas.
Las razones que han llevado a la rápida recuperación hay que buscarlas en los pilares sobre los que Gesipa basa su actividad diaria, y entre los que destaca la calidad de materias primas, última tecnología en sus procesos de fabricación, el potente departamento de I+D+i y una amplia gama de productos siempre en constante adaptación y mejora. Según palabras de su director general Christian Meissner: “Gesipa ha reforzado hoy en día su posición de aliado estratégico para la automoción española, gracias al know-how adquirido en sus más de 50 años de experiencia en este mercado y su clara vocación de I+D+i que le permite seguir a la cabeza en este sector tan competitivo”.
Desde la llegada en 2007 de Christian Meissner a Gesipa la orientación de la empresa a dado un giro con el fin de poder acercar a la industria española todo las capacidades que el grupo internacional tiene y según él explica “debemos acercarnos a la industria española y poder colaborar en sus procesos productivos y fases de diseño para poder diseñarles remaches y procesos productivos que generen mejoras del rendimiento como mínimo del 20%”. Los datos de crecimiento muestran un éxito contundente de esta estrategia, ya que esta industria requiere unos diseños específicos para cada aplicación y unos estándares de calidad muy elevados que permitan su homologación. Es en este punto donde el departamento de I+D+i de Gesipa, integrado por 25 ingenieros, resulta imprescindible para el desarrollo de un producto tan específico.
Pioneros y distribuidores
Si con su patente Gesipa fue la creadora del remache por rotura de vástago y la remachadora como nuevo sistema de fijación a nivel internacional, su filial en España fue la firma pionera en introducir el remache ciego en el mercado ibérico. Este espíritu de innovación y el interés por la captación de nuevos focos de negocio le ha llevado a desarrollar también en estos años una intensa actividad en el sector de la distribución, ferretería y suministro industrial, “un verdadero reto —aseguran desde la compañía—, ya que estamos intentando transmitir que el sector de la ferretería y suministro industrial debe ser capaz de formarse y trabajar conjuntamente con nosotros con el objetivo de generar una satisfacción plena de su clientes, al ofrecerles el producto que necesitan sin caer en la tentación de ofertar un producto de bajo precio pero baja calidad que a medio plazo va a generar problemas”. En este punto, Gesipa es fiel a su historia y garantiza que sus productos se fabrican en Alemania, Inglaterra y EE UU.