Magni rediseña las cabinas de sus manipuladores telescópicos
Magni 'juega en casa' en la próxima edición de Samoter. Y lo hace renovando por completo la cabina de sus equipos para ofrecer mayor confort y seguridad a los operarios. Para ello, la cabina se ha desplazado hacia delante para mejorar la visibilidad del operador, siendo el asiento más cercano a la horquilla. También se ha añadido un segundo acceso a la cabina en el lado opuesto del chasis.
Al entrar en la cabina se puede ver inmediatamente cómo la puerta se bloquea a 180 grados y se puede desbloquear fácilmente desde el suelo.
La nueva cabina está equipada con el “sistema de fácil acceso”, una patente pendiente de Magni, que permite bloquear la rotación de la máquina para facilitar la entrada en la cabina.
Los interiores de la cabina se han rehecho por completo, toda la tapicería se ha creado con moldeo por inyección para tener una precisión extrema en los detalles y acabados.
Al abrir la puerta, se encienden inmediatamente las luces de cortesía, situadas bajo los reposabrazos de los asientos y bajo la botonera. Estas luces son regulables.
La visibilidad general de la cabina se ha mejorado aumentando la superficie acristalada. La cabina está equipada de serie con cortinillas parasol para garantizar la comodidad del operador.
La visibilidad del parabrisas se ha mejorado al tener el motor del limpiaparabrisas alojado en la parte inferior y disponer de rejillas de ventilación siempre abiertas que garantizan un flujo de aire constante para desempañar/descongelar o despejar los cristales.
También con vistas a mejorar la visibilidad, la columna de dirección se ha adelgazado manteniendo todos los estándares de ajuste.
Otra patente presente en el habitáculo son los mandos con luz de aviso cuando un control no puede ejecutarse por razones de seguridad. El operador es advertido inmediatamente con luces en correspondencia con la función seleccionada.
En la tapicería se ha insertado un práctico bolsillo portaobjetos, alojado bajo el reposabrazos derecho. También se ha incluido un práctico portavasos térmico, pensado para los operadores que trabajan durante horas en el vehículo.
En la parte superior de la cabina, se han insertado dos compartimentos técnicos para contener la mayor parte de las centralitas eléctricas, fusibles y tomas de diagnóstico, con el fin de simplificar el mantenimiento extraordinario y ordinario del vehículo.
En la parte trasera, detrás del asiento, el mando a distancia se ha alojado en un estuche específico, para protegerlo de la suciedad, el desgaste y los accidentes.
El asiento también se ha renovado con la incorporación de dos reposabrazos con luces de cortesía incluidas.
En toda la gama RTH, también se implementó una cámara trasera de serie para controlar el área de maniobra trasera, con las imágenes integradas en la pantalla táctil. Esta posibilidad está disponible como opción en las gamas TH y HTH. Dos pantallas de 12 o 7 pulgadas estarán disponibles en función del modelo elegido.
Además, el software se ha unificado para toda la gama con vistas a mejorar el diagnóstico y agilizar las operaciones de control y actualización.
Crece la gama TH
La gama TH de manipuladores telescópicos crece con la incorporación de dos nuevos modelos, TH 4,5.15 / 4,5.15 P, y 4,5.19 / 4,5.19 P. La tracción a las 4 ruedas de serie garantiza el máximo agarre en cualquier tipo de terreno. La transmisión hidrostática asegura un rendimiento óptimo fuera de la carretera. Los nuevos modelos combinan un nuevo chasis, para garantizar la máxima visibilidad y un acceso más fácil a la cabina.
Ambos modelos estarán disponibles en 2 configuraciones de motor diferentes: Deutz TCD 3.6 Fase V, con DPF (55 kW) y Deutz TCD 3.6 Fase V, con DPF y AdBlue (la variante P, con 74,4 kW).
Los nuevos modelos tienen un tamaño compacto, que los hace ideales para trabajar en espacios reducidos, garantizando la máxima maniobrabilidad en cualquier lugar. Los estabilizadores pivotantes mantienen perfectamente su forma cuando están cerrados y no afectan a su distancia al suelo, pero cuando están desplegados forman una zona de estabilización muy compacta que proporciona una capacidad de elevación y una gran estabilidad.
Ambos modelos están equipados con un sistema de nivelación en los neumáticos de +/- 8°: permite al conductor ajustar la nivelación de la máquina y disponer del diagrama de carga completa para todas las operaciones, incluso con inclinaciones del terreno que normalmente afectarían al rendimiento de elevación.
Para los modelos TH 4,5.15 P y TH 4,5.19 P, Magni también ha introducido un dispositivo adicional de seguridad de nivelación: si el operador intenta corregir manualmente la inclinación de la máquina en terrenos irregulares, el sistema detecta la inclinación de la máquina y sólo permite realizar la compensación en la dirección correcta, evitando cualquier movimiento que pudiera empeorar la situación.
También crece la gama RTH con nuevos modelos, como una telescópica giratoria con una capacidad de 13 toneladas.
Los pedidos de esta nueva gama estarán disponibles a partir de mediados de 2023.