Iruladder de Irudek: la escalera certificada como sistema de anclaje
Irulader es una escalera certificada como sistema de anclaje (EN795-B) y para el uso sin ningún tipo de apoyo externo. Para ello se deben incorporar las 4 patas de estabilización, dando acceso a cualquier punto en altura sin necesidad de plataforma elevadora. La escalera Iruladder ha sido diseñada con un punto de anclaje superior para uso anticaídas y otro punto inferior para el sistema de rescate (opcional), que en caso de caída, un compañero podrá realizar una evacuación rápida y sencilla sin necesidad de añadir ningún accesorio para ello.
Es apta para diferentes entornos de utilización y dispone de diferentes accesorios para poder adaptarla a diferentes superficies.
- En postes o estructuras seguras, equipada con una cuerda para su estabilización directa al poste, en caso de caída del operario, la Iruladder retiene la caída (con sistema de conexión EN353 o EN360).
- En postes o estructuras no seguras, se equipa con patas trípode, un sistema de dos patas en ángulo para uso sobre postes o estructuras no seguras para el trabajo. En caso de caída del operario o del poste/estructura, la Iruladder retiene la caída (con sistema de conexión EN353 o EN360).
- En pared o fachada, con patas laterales: sistema de dos patas laterales para uso sobre paredes o fachadas. En caso de caída del operario, la Iruladder retiene la caída (con sistema de conexión EN353 o EN360).
- Para rescate: cuenta con kit de rescate que se compone de cuerda Boa, anticaídas Rocker y descensor Ero. En caso de caída del operario, su compañero solo tendrá que tirar de la palanca del descensor para evacuarlo de manera rápida y eficaz. Diseñado exclusivamente para el uso en el sistema Iruladder.