LoxamHune atenderá a sus 500 clientes en Lérida desde un nuevo centro de 2.000 m2
LoxamHune ha inaugurado el viernes 24 de febrero su nuevo centro en Lérida, con una amplia oferta de maquinaria generalista, plataformas elevadoras, modular y maquinaria para uso particular.
Originalmente en el nuevo centro en Lérida dispondrá de una plantilla de siete empleados, que irá aumentando para adaptarse a las necesidades de los clientes de la compañía, en la actualidad más de 500 a escala local. El área total de las instalaciones se acerca a los 2.000 m2, incluyendo taller, oficinas, zona de pruebas y de exposición, almacén y lavadero.
Entre otras actividades, los equipos disponibles en Lérida están destinados a las áreas de Energía (Power) y Eventos de LoxamHune. Además, se va a ofrecer formación externa para empleados y servicio de mantenimiento del parque.
Las nuevas instalaciones suponen un salto cualitativo en dotación y seguridad para empleados y clientes. En este sentido, Luis Ángel Casas, CEO de LoxamHune, destacó recientemente que en 2022 la compañía impartió más de 15.000 horas de formación interna y realizó inversiones muy importantes en seguridad laboral que permitieron reducir un 7% los accidentes con bajas.
Con esta son ya ocho las delegaciones de LoxamHune en Cataluña, siete de ellas de alquiler de maquinaria y una de módulos, la más reciente abierta en Gavà en julio de 2022.
Primera inauguración en 2023
La de Lérida es la primera delegación de LoxamHune inaugurada este año. En 2022, la empresa prosiguió su plan de expansión geográfica con la apertura, reapertura o traslado de delegaciones en Salamanca, León, Sevilla, Cáceres, Gandía, Gavá, Vitoria y Pamplona.
Equipo de LoxamHune Lérida.
Asimismo, se inauguraron varias tiendas de proximidad, tanto propias (Madrid City Retiro), como de la mano de Leroy Merlin y Bauhaus. Próximamente se instalarán nuevos corners en Gran Canaria y San Sebastián de los Reyes (con Leroy Merlin) y en Mallorca con Bauhaus, entre otros.
Adicionalmente, la empresa, que concluyó 2022 con un parque de casi 11.000 máquinas grandes, 70% de ellas nuevas, invertirá este año en Iberia más de 40 millones de euros en maquinaria (entre 800 y 850 máquinas, en su gran mayoría para renovación del parque).