Brico Depôt Iberia colabora con Arrels Fundació para ayudar a personas sin hogar de Barcelona
Brico Depôt Iberia, especialista en construcción, reformas y bricolaje, ha donado un total de 4.000 euros a Arrels Fundació, entidad cuya misión es atender y orientar a las personas sin hogar que viven en las calles de Barcelona. Esta aportación servirá para ofrecer alojamiento y seguimiento social a once personas durante dos semanas. La contribución económica es posible gracias a la aportación de los empleados de la compañía, a Brico Depôt Iberia y a su matriz Kingfisher plc.
El proyecto de Arrels Fundació, llamado ‘Alojamiento y atención a la persona’, tiene como objetivo mejorar la situación que padecen las personas sin hogar de Barcelona, donde actualmente se encuentran 1.231 personas viviendo en la calle, mediante la garantía de una vivienda permanente y digna. Este proyecto consta de un conjunto de acciones de atención integral a la persona sin hogar centrándose en la vivienda como recurso de dignificación humana y en el acompañamiento a la persona que atienden.
Las actividades que realizan desde los equipos de atención de Arrels Fundació son la búsqueda y adecuación del piso, la gestión económica de los recursos de las personas atendidas que lo quieran, el apoyo en las tareas domésticas y vincular a la persona al barrio donde vive, entre otras.
Además, la iniciativa también está alineada con el propósito de la Fundación Brico Depôt de ayudar a aquellas personas que vivan en espacios con necesidades de reforma o mejora, y no sean óptimas para su uso.
Mike Foulds, CEO de Brico Depôt Iberia, destaca el compromiso de la compañía y también agradece la colaboración de los colaboradores un año más: “Este tipo de iniciativas me hacen sentir muy orgulloso de nuestra compañía, pero especialmente de todos nuestros colaboradores, que una vez más han mostrado su lado más humano. Con nuestra aportación queremos ayudar a cubrir la necesidad básica de vivienda de aquellas personas sin hogar en las calles de Barcelona y que tengan un acompañamiento en todo el proceso”.
Ferran Busquets, director de Arrels Fundació, señala que colaboraciones como la de Brico Depôt Iberia son vitales para para transformar la vida de las personas que viven en la calle en Barcelona. “El equipo de Arrels os agradece muy sinceramente este gesto solidario que nos permite garantizar 160 noches de alojamiento y seguimiento social a personas sin hogar. Desde Arrels trabajamos conjuntamente con las empresas para sensibilizar sobre la problemática y buscar nuevos caminos para seguir haciendo posible que nadie duerma en la calle”.