ARTÍCULO PATROCINADO
El servicio técnico y de posventa de calidad, claves para el éxito
Un buen servicio técnico es determinante a la hora de elegir una solución en cualquier ámbito industrial. Cuando se necesita invertir en equipos o piezas, se han de considerar varios factores relativos al servicio técnico que el proveedor nos puede ofrecer para elegir bien. Una asistencia técnica post venta de la máxima calidad y fiabilidad son clave para toda empresa industrial con intención de perdurar y garantizarse su lugar en el mercado. Para las empresas proveedoras, el cliente debe estar en el centro de cualquier acción, y un problema técnico de un cliente debe ser atendido con la máxima profesionalidad y rapidez por parte de la empresa suministradora.
Un adecuado mantenimiento de los equipos aporta rentabilidad y estabilidad
El servicio técnico: compromiso de formación, reparación y servicio altamente cualificados
También se debe dar máxima prioridad a la formación, tanto externa, a los clientes, como a los propios empleados y técnicos. Esta es la manera más directa de evitar errores en el uso de los equipos que puedan provocar averías o fallos; además, permite profundizar en el conocimiento de las herramientas y su manejo, para poder así sacarles el máximo partido y aumentar la rentabilidad de la inversión. En el caso de Böllhoff, su equipo técnico se está formando de manera continua para satisfacer las nuevas demandas y estar al tanto de todas las novedades. Mediante presentaciones de máquinas y sesiones de formación y perfeccionamiento teóricos y prácticos, nos aseguramos un aprendizaje óptimo.
Competentes, rápidos y fiables
Dentro de la oferta en el ámbito de las reparaciones, Böllhoff ofrece servicios como la elaboración de presupuestos, coordinación de planos, planificación de la reparación, montaje y puesta en marcha de los equipos reparados, puesta a punto de equipos de repuesto y sustitución, reparaciones con prueba de funcionamiento, informes de reparaciones, o creación de paquetes de reparación y mantenimiento.
Algunas ventajas y servicios en detalle
El departamento técnico de Böllhoff asesora sobre diseño y material de las fijaciones, configura proyectos de instalación, puede fabricar componentes para ensayos, además de realizar por supuesto las puestas en marcha y el seguimiento posterior. También garantizan la asistencia durante la primera evaluación de las uniones y verifican los parámetros de la misma junto con el departamento de calidad del cliente; se ocupan del mantenimiento de las instalaciones en la línea, del suministro de piezas de repuesto, realizan el seguimiento de las uniones en el componente, de la producción, a fin de ajustar los parámetros de las máquinas y controlan medidas de mantenimiento y reparación. Asimismo, es posible solicitar asesoramiento específico en procesos de elaboración de planes TPM y de mantenimiento, y para la configuración del mantenimiento remoto si así se desea. No importa de qué tipo de sistema de fijación, remachadora, máquina o equipo de colocación se trate, puede contar con el equipo técnico de Böllhoff para cualquier duda o consulta: https://www.boellhoff.com/es-es/elementos-de-fijacion/servicios-y-formacion/servicio-tecnico.php