AkzoNobel une fuerzas con sus socios para reducir colectivamente la huella de carbono
AkzoNobel, compañía especializada en la fabricación y venta de pinturas y recubrimientos en España, ha unido fuerzas con los socios de la cadena de valor —en las áreas de soluciones circulares, eficiencia de los procesos y la reducción de los disolventes— en un esfuerzo colectivo por reducir las emisiones de carbono en las empresas de pinturas y recubrimientos.
Un total de cinco proyectos seleccionados avanzarán y, entre ellos, AkzoNobel participará en los siguientes:
- Soluciones circulares: ayudar a la industria de los recubrimientos a tener en cuenta la sostenibilidad, identificando posibles métricas —basadas en propuestas de valor— que podrían utilizarse para medir la sostenibilidad de productos y promover opciones sostenibles.
- Eficiencia en los procesos: ayudar a los proveedores de materias primas a realizar nuevas tecnologías de procesos disruptivos que permitan soluciones de productos sostenibles, proponiendo modelos de trabajo que compartan los riesgos a lo largo de la cadena de valor.
- Emisiones de disolventes: ayudar a la industria de los revestimientos marinos a proporcionar productos al mercado minimizando la aplicación de disolventes, haciendo campaña para encontrar soluciones que permitan una descarbonización más rápida de la cadena de valor.
También seguirán adelante los proyectos:
- Soluciones circulares: ayudar a la cadena de valor de pinturas y recubrimientos a aumentar la cuota y la confianza en las materias primas sostenibles, estableciendo un marco para clasificar y crear unos estándares comunes de las ventajas y limitaciones de las materias primas sostenibles.
- Emisiones de disolventes: ayudar a los socios de la cadena de valor europea de pinturas y recubrimientos a avanzar en la reducción de las emisiones de disolventes mediante la divulgación pública de datos garantizados por terceros sobre el uso de disolventes como información para las evaluaciones del ciclo de vida.
Comentando el resultado del Discovery Day, Wijnand Bruinsma, director de Sostenibilidad de AkzoNobel, afirma: “Estoy orgulloso de lo que hemos podido conseguir con socios de toda la cadena de valor. Se han iniciado múltiples colaboraciones relacionadas con la sostenibilidad entre partes que normalmente no trabajarían juntas. Ahora estamos pasando a la siguiente fase y tenemos los recursos adecuados preparados para acercarnos a nuestro objetivo mutuo de reducir las emisiones de carbono”.
Además de identificar cinco proyectos para sacar adelante, Bruinsma añade que la iniciativa de la empresa ha sido un catalizador vital para conectar la cadena de valor, con el fin de lograr una mayor comprensión y futuras oportunidades de reducción de las emisiones de carbono.