El fabricante de calzado narra las historias de diferentes trabajadores que han confiado en sus productos para el día a día laboral en ‘Currantes Panter’
Panter da voz a los ‘currantes’ en su última campaña
Bajo el lema ‘Currantes Panter’, el fabricante de calzado de seguridad, protección y uniformidad Panter ha puesto en marcha una campaña en la que a través de testimonios de personas reales da voz a distintos trabajadores y trabajadoras que desde sus propias palabras y experiencias vitales, expresan lo que significa para ellos el trabajo. Personas que han hecho de su trabajo su vida, porque “detrás de cada currante Panter hay una gran historia que merece ser contada”.
Panter es la marca de los trabajadores porque ha acompañado durante muchos años a una gran multitud de personas de nuestro país sirviendo de calzado laboral y de seguridad. Es el ejemplo de tres currantes como Ferre, bombero; Noelia, cocinera; o Pepe, viticultor. Tres profesiones que demandan un calzado de diseño exigente, profesional y que cuide de su salud.
Estos tres nombres son solo algunos de los protagonistas de las historias en las que se ha sumergido Panter para dar voz a currantes, en vídeos donde comparten su trabajo del día a día, sus motivaciones para levantarse cada mañana, su historia personal y que supone para ellos contar en los pies con un aliado como Panter, que les protege en todo momento.
“No olvidemos que Panter es una marca de calzado laboral pionera en España y líder en el mercado de los EPI. Sus más de 40 años de historia se traducen en confianza y tranquilidad. La confianza y tranquilidad de miles de distribuidores y consumidores que han probado la calidad, confort y fiabilidad de su calzado, y no dudan en recomendarlo, porque Panter supera siempre las expectativas esperadas”, declaran desde la empresa alicantina.
Ferre, bombero de la Diputación de Alicante: “Cuando suena la alarma cada segundo cuenta”
En su caso, el modelo de calzado es el Troza, la bota de intervención especial para brigadas forestales, tareas de rescate y extinción. Fabricada en piel flor natural hidrofugada, transpirable, resistente al fuego, al desgarro y a la tracción. En palabras del profesional protagonista del vídeo, “estás expuesto al peligro, a tener un accidente, en el momento en el que te subes al camión. De ahí viene que a la hora de intervenir tengas que ir bien equipado, con un zapato antideslizante, que te proteja los pies. En cualquier fábrica, en cualquier vivienda, el suelo está ardiendo”.
Noelia, chef de Restaurante Cachito: “Que el cliente disfrute es mi felicidad”
En su caso, el modelo de calzado es el Lúpulo S2, bota especialmente destinada a su uso en industria alimentaria, limpieza, laboratorios y sanitario, diseñada en microfibra blanca antimicrobiana, ergonómica y con cierre auto ajustable de velcro. Estas botas ofrecen una estabilidad extraordinaria en superficies deslizantes (marcado SRC), y proporcionan un extra de protección en cuestiones de higiene y salud, por estar compuestas con el tratamiento Vibatech, siendo actualmente la única tecnología de calzado que acelera la desaparición de virus y bacterias hasta un 99% en tan solo 6 horas. Su principio activo permanente de naturaleza inorgánica, se mantiene en el calzado durante toda su vida útil, sin migrar ni desaparecer con los lavados, a diferencia de otras tecnologías antimicrobianas orgánicas.
Pepe, vinicultor de la bodega Rodríguez de Vera: “Desde pequeño quise dedicarme al mundo del vino”
En su caso, el modelo de calzado es el Caloxa, botas técnicas perfectas para trabajos al aire libre, fabricadas en piel serraje natural. Esta bota es muy confortable y de gran resistencia y proporciona una durabilidad extraordinaria además de un excelente agarre, estabilidad, y amortiguación. Son una fantástica recomendación para horticultura, jardinería, cultivos en medio natural, invernaderos, envasados de frutas y verduras …etc. Es un todoterreno en los pies con el que afrontar cómodos y seguros la jornada.
Sebas, profesor de Mecánica en el Instituto Politécnico de Alicante: “Hoy por hoy soy profesor y no lo cambiaría por nada en el mundo”
Sebas es profesor de FP y admite que le hace mucha ilusión que algunos de sus alumnos decidan seguir sus pasos. "Me encanta estar con los chavales y enseñarles lo que yo viví hace años”. La experiencia en talleres y grandes fábricas de la industria siderúrgica le han dado a Sebas claves para enseñar el oficio a los currantes del mañana. Bajo su supervisión, estos dan sus primeros pasos con maquinaria industrial. Moldean sus primeras piezas con torneadoras, pero también descubren la importancia de disponer de estanterías perfectamente señalizadas donde se almacenan tanto materiales como piezas acabadas.
Las horas que Sebas pasó torneando cilindros o creando moldes le aportaron la experiencia que ahora comparte con sus alumnos. La primera lección que imparte y a la que reconoce que dedica mucha intensidad, es toda la relativa a la protección y la prevención, imprescindible cuando se trabaja con maquinaria industrial. Sebas tiene claro que en el trabajo no se la juega, y por eso confía en el modelo Fragua Plus para evitar posibles golpes y proyecciones de viruta. Este es uno de los modelos más versátiles de Panter, idóneo para múltiples profesiones; industria, instaladores, mantenimiento industrial, mecánicos, construcción, minería… etc. Están fabricadas en materiales de gran resistencia y durabilidad. Cumplen con la normativa técnica sobre calzado de seguridad y los controles de calidad más exigentes.