Encuentro de Compras con buen sabor de boca
28 de septiembre de 2010
Gracias al apoyo de proveedores expositores (el 95% de proveedores homologados por Ancofe) y el 100% de las cooperativas asociadas, esto es Cofedeva, Las Rías, Unife, Coferdroza, Comafe, Coanfe, Coarco y Cofedal, además de los socios, la primera experiencia del Encuentro de Compras Ancofe dejó un buen sabor de boca a su organización. La Agrupación Nacional de Cooperativas de Ferreteros logró reunir un buen número ferreteros socios y expositores que representaban marcas de primera línea. Asimismo, la cena de gala organizada especialmente para socios, proveedores y acompañantes, contó con 1.500 invitados, según datos de Ancofe.
Y para agradecer esta colaboración Ancofe celebró un sorteo entre los ‘mejores clientes’ que compraron, al menos, 10 artículos. El Volkswagen Passat 2.0 TDI Blue Motion fue para la Ferretería Trillar, de Ejea de los Caballeros (socio de Coferdroza) por la entrega de una tarjeta de 10 pedidos hechos a Akzo Nobel, Faherma, Damesa, Industrial Zapatera, Medid, Lincoln KD, Juba, Fegemu, Bosch y Hepyc. En cuanto al viaje a la costa Este de EE UU fue para la Ferretería Punto Fijo, Vigo (socio de Las Rías), al entregar su tarjeta de 10 pedidos a Industrial Zapatera, Arfe, Barbosa, Tractel, Climax, SNE Europe, Interbath, Germans Boada y Ayerbe.
Zaragoza, una buena anfitriona
En el acto de inauguración del I Encuentro de Compras Ancofe contó con la participación de Antonio Chacón y Luis Anchuelo, gerente y presidente de Ancofe respectivamente, además de la intervención institucional de Manuel Teruel, presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza y del consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga López.
Antonio Chacón agradeció a los presentes su asistencia, confirmando las cifras de 600 socios y 200 expositores representando 350 marcas: “El objetivo está cumplido, estáis aquí todos”.
Por su parte, Luis Archuelo extendió el agradecimiento a las facilidades dadas por el Gobierno de Aragón para poder llevar a cabo el encuentro comercial. También se mostró satisfecho con los datos adelantados por Chacón: “Los datos de participación nos muestra que el momento ha sido el idóneo, aunque en un principio teníamos nuestras dudas. Nos confirman una vez más la fuerza que tenemos como grupo ya que somos capaces de suministrar negocio a 1.000 ferreterías en todo el territorio nacional”.
Manuel Teruel, presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, recordó la importancia que está adquiriendo Feria Zaragoza, “la feria con mayor crecimiento de Europa: en 8 años hemos pasado de 17 a 60 certámenes”. Además, el AVE sitúa a la capital aragonesa a pocas horas de Madrid y Barcelona “y tenemos unas condiciones para la logística magníficas que la feria está aprovechando”.
Cerró los parlamentos Arturo Aliaga, quien reiteró el agradecimiento a Ancofe por haber pensado en Feria de Zaragoza. “Cuando estuve con ustedes en la presentación de este proyecto entendí enseguida la importancia de sumarnos a él y poner a su disposición estas instalaciones a un sector en que muchos confiamos. Sabemos de qué estamos hablando: ustedes son un grupo de ocho grandes cooperativas que agrupan casi 1.000 empresas de ferretería, que compran cada año aproximadamente 250 millones de euros. Por ello creo que acercar el proveedor a la pyme es un acierto”. Aliaga prestó además la colaboración del Gobierno de Aragón para preparar la siguiente edición del encuentro comercial. “Sabemos las dificultades que atraviesan las empresas fabricantes y el estrangulamiento que sufre del comercio —añadió el consejero de Industria— y cualquier medida como la que estamos disfrutando es bienvenida”.