Llegan las fiestas navideñas y Leroy Merlin propone diferentes maneras de vivirla
Tendencias de decoración para esta Navidad, según Leroy Merlin
Leroy Merlin presenta cinco tendencias decorativas para escoger la que más encaje en cada hogar: Christmas, Rústica, Mágica, Romántica y Nórdica.
5 tendencias decorativas
Tendencia Christmas
Es uno de los estilos decorativos más deseados porque recuerda a las Navidades de antaño. Incorpora los colores rojo, verde y dorado en adornos tradicionales, luces, belenes y otros detalles perfectos para estas fechas navideñas. Para adornar el árbol se usan grandes figuras navideñas, bolas con brillo o mate, lisas o decoradas, con textura y motivos navideños. No faltan los cascanueces y las flores navideñas. Para el hogar, priman las mantelerías, caminos de mesa, servilletas o bajoplatos estampados y velas y portavelas en tonos dorados, rojos y verdes.
Tendencia Rústica
A través de sus materiales y colores, este estilo evoca la sensación de estar en un bosque. Todo lo que hay en la naturaleza es único e irrepetible. Esta tendencia se inspira en ella y da vida a una Navidad más auténtica. Priman los colores verde, amarillo y tonos crudos y tierra y la iluminación que mejor queda con esta tendencia es con tonos amarillos (luz cálida). Para el árbol, los objetos decorativos son en tonos naturales que evocan a la naturaleza: bolas lisas, piñas o figuras como animales o casas. La mesa navideña se decora con madera y fibras naturales. Para la decoración del hogar, lo mejor es colocar velas en distintos puntos para crear un ambiente cálido y hogareño e incorporar madera, elementos vegetales, texturas orgánicas, animales y frutos para crear un ambiente rústico.
Tendencia Mágica
La tendencia Mágica no olvida la esencia tradicional de la Navidad pero con un toque desenfadado. Predominan los colores blanco, rojo y gris en los adornos colgantes más divertidos. Para el árbol, los elementos navideños son muy detallados y cuidados en tonos rojo y blanco y los modelos de bolas son lisos, estampados o con detalles brillantes. Para decorar el hogar, se llevan las figuras de pie vestidas de Papá Noel, los diseños a rayas en rojo y blanco o las guirnaldas de luz de diferentes tonalidades y programas que permiten jugar con la forma de iluminar el espacio. Si se añaden flores navideñas en estanterías y muebles, aportan color a las estancias.
Tendencia Romántica
La Navidad más romántica apuesta por la decoración delicada, detallista y sorprendente, con colores como el rosa pálido, el nude y el beige. Para adornar el árbol, se apuesta por bolas de cristal, copos que simulan nieve y figuras de animales, con el cristal y los acabados en plata y oro. La base del árbol se cubre con regalos envueltos en tonos pastel. La decoración del hogar también se llena de adornos de cristal y acabados brillantes, con la delicadeza como clave. Las estancias se llenan de minibombillas, velas, guirnaldas o figuras iluminadas de Navidad. Para la mesa, las mantelerías apuestan por colores suaves y empolvados. El oro rosa es el gran protagonista en los elementos de menaje, así como los detalles sofisticados de cristal.
Tendencia Nórdica
Leroy Merlin se inspira en los colores del invierno y en paisajes nevados para su tendencia Nórdica. Es un estilo para aquellos que apuestan por una decoración minimalista, que sorprende por su sencillez y originalidad, con colores predominantes como el gris perla, el blanco o el azul. Para adornar el árbol se da relevancia a los materiales como el cristal y el metal, con guirnaldas de luces blancas y azuladas y adornos colgantes en tonos plata. En el resto de la decoración del hogar, los elementos decorativos como cojines o mantas tienen los tonos característicos de invierno como el blanco y el azul.
¿Cómo elegir el árbol de Navidad?
- Árboles tradicionales: el árbol navideño, frondoso y de hojas verdes es perfecto para vestir las casas con decoración más clásica y hogareña.
- Árboles Slim: pensados para espacios reducidos.
- Árboles iluminados: perfectos para iluminar distintos espacios del hogar, interiores, terrazas, patios y entradas.
- Árboles nevados: ideales para aportar un toque más invernal y original. Combinan muy bien con cualquier tipo de complementos.
Pueblos navideños
Decoración exterior
Por ejemplo, las pequeñas lucecitas que cuelgan desde la parte superior de una ventana, por dentro o por fuera, a modo de cascada. O bien, figuras iluminadas que son perfectas para dar un extra de magia en el jardín. También, los adornos tradicionales, como las coronas de piñas, son perfectos para usar en el exterior.