Procolor presenta las claves en tendencias y color para el sector profesional en 2023
Procolor, la marca de AkzoNobel especialista en productos y servicios para los profesionales de la pintura, ha presentado su Color del Año 2023: Trigo Silvestre. Un color brillante y cálido inspirado en las tonalidades de las cosechas, que nace con el objetivo de trasladar la magia de la naturaleza a todos los lugares, creando una atmósfera relajante e inspiradora en espacios de hostelería, sanitarios, residenciales e incluso oficinas.
El análisis anual de tendencias y la investigación del color del Centro Global de Estética de AkzoNobel son traducidos por los expertos en pinturas y recubrimientos de toda la empresa en colores, productos y contenido visual inspirador. Tendencias que también se aplican en otras áreas de negocio, desarrollando paletas de colores a medida para los mercados aeroespacial, de la automoción, de la electrónica de consumo, de los muebles metálicos, de los electrodomésticos, de los armarios, de los suelos, de los productos de construcción y de la arquitectura.
Con el medio ambiente encabezando la agenda global, Procolor ha puesto a la naturaleza en el corazón de su historia, creando cuatro nuevas paletas de colores que reflejan las diferentes formas en que la esta enseña y nutre. Especialmente entusiasmados por compartir con sus clientes esta historia de colores atrevidos e impregnados de naturaleza. Es lo que caracteriza a Procolor: su propósito People. Planet. Paint.
Para mostrar cómo Trigo Silvestre funciona con otros tonos, el Centro de Estética Global ha diseñado cuatro paletas de colores de pintura decorativa con el fin de personalizar cada estancia de nuestro hogar: Colores de Cosecha, Colores de la Pradera, Colores del Agua y Colores del Bosque. Estas cuatro paletas de colores facilitan la elección y el trabajo de pintores, interioristas y profesionales del sector, a través de la combinación de una serie de cálidos tonos brillantes y positivos. Unos tonos pueden utilizarse para definir zonas en espacios polivalentes, aportar una sensación de naturaleza en el interior, crear una atmósfera relajante o fomentar una sensación de refugio.