Brico Depôt Iberia estrena su marketplace tan solo 3 meses después de anunciarlo
En el marco de su apuesta por la digitalización y por asegurar la elección correcta de los consumidores, Brico Depôt, especialista en construcción, reformas y bricolaje, ha lanzado este fin de semana su modelo de marketplace de manera simultánea en España y en Portugal, ofreciendo “la comisión más baja del mercado”, según asegura la cadena.
El nuevo proyecto se ha convertido en una realidad en tiempo récord, tan solo tres meses después del anuncio de su lanzamiento por parte de la compañía de bricolaje. Según Sandra Zárate, directora digital en Brico Depôt Iberia, “acabamos de estrenar uno de nuestros proyectos más ambiciosos hasta la fecha. Nos encontramos ante un consumidor que demanda tener a su disposición todos los productos necesarios para realizar sus proyectos con la mejor relación calidad-precio. Este lanzamiento supone un paso en firme en nuestra apuesta por la omnicanalidad que a su vez nos proporcionará agilidad en el proceso de entrega, así como una mayor oferta de productos para garantizar la elección que el consumidor necesita”.
Con esta nueva apuesta, Brico Depôt continúa con su proceso de digitalización, acelerado desde el comienzo de la pandemia con la implementación de su ecommerce, en marzo de 2020, integrando los servicios de entrega a domicilio, Click&delivery, a través de sus tiendas, y el servicio de Click&collect, de recogida en tienda en 30 minutos. Posteriormente la compañía desarrolló Brico & Go, la primera app en España que agiliza el proceso de compra en tiendas de bricolaje.
Como resultado de todo ello, Brico Depôt ha recibido recientemente el galardón al Mejor Comercio del Año en la categoría de bricolaje por parte de los consumidores, tanto en su canal físico como online, un reconocimiento que consolida el propósito de convertirse en el partner ideal del consumidor a la hora de realizar sus proyectos y desarrollar herramientas que permitan disfrutar de una experiencia de compra óptima a través de cualquier canal.