Sanicat recibe el sello Carbon Trust en sus productos fabricados en Madrid
Sanicat, marca experta en arenas para gatos, ha recibido el Sello de Reducción de Carbono de Carbon Trust, consultora climática mundial, en sus gamas Classic y Clumping, fabricadas en Madrid y que se comercializan principalmente en España e Italia: Classic sin perfume, Lavanda y Marsella; y Clumping sin perfume, Marsella y Vainilla-mandarina, en sus diferentes formatos, respectivamente.
Para obtener este sello, se tiene en cuenta la cantidad total de emisiones de carbono (CO2) generadas durante todo el proceso de fabricación del producto, desde sus materiales y elaboración, hasta su transporte, uso y fin de vida útil. Además de certificar estos productos, Sanicat también se ha comprometido a seguir reduciendo las emisiones en los próximos dos años y volver a certificarlos para cuantificar cuál ha sido la reducción.
“En Sanicat nos importa el bienestar de nuestro planeta, por lo que trabajamos constantemente para mejorar nuestra logística y nuestros modelos de negocio, para medir y reducir nuestra huella de carbono y nuestro impacto social y medioambiental”, afirma Anna Toniutti, directora de Marketing del grupo. “A partir de ahora, se hará un seguimiento de nuestros esfuerzos, pero pensamos seguir mejorando. En 2023 queremos certificar los productos elaborados en nuestra fábrica de Francia, y nuestro objetivo en los próximos años es extender este plan a todas las plantas donde se fabrica la marca Sanicat", añade.
De esta manera, la compañía da un paso más en su compromiso con la sostenibilidad. De hecho, desde 2019, está cambiando los envases de plástico por bolsas de papel y cartón con certificado FSC, comprometiéndose a alcanzar de esta manera el 0% de envases de plástico, utilizando alternativas que sean respetuosas con el planeta. Además, la tinta que se utiliza en los envases también es biodegradable.