LoxamHune refuerza su posición en el norte con una nueva sede en Vitoria-Gasteiz
LoxamHune, filial en España y Portugal del Grupo Loxam, mayor alquilador de maquinaria europeo, ha inaugurado su nuevo centro en Vitoria, situado en el polígono tecnológico de Jundiz (Vitoria-Gasteiz).
Las instalaciones, que ocupan un total de casi 5.500 m2, incluyen alquiler de maquinaria grande tanto de elevación y generalista. Además de este servicio, se imparten cursos de formación externa a clientes, servicio de mantenimiento y de reparación de máquinas en propiedad de terceros, y suministro de energía (LoxamHune Power).
Responsables de LoxamHune ante el nuevo centro en Vitoria-Gasteiz.
LoxamHune cuenta con más de 300 clientes en Álava. Con esta nueva apertura refuerza su presencia en el País Vasco junto con las otras bases de Bizkaia y Guipúzcoa, mejorando su cobertura y servicio al cliente.
“Asimismo, estamos incrementando nuestra posición en áreas como excavación y movimiento de tierras, con una nueva flota de retroexcavadoras y dumpers”, afirma Sergio Banzo, director de Operaciones de LoxamHune.
La sede se sitúa en el principal polígono industrial de la ciudad, muy cerca del centro logístico de Mercadona y de la fábrica de Mercedes, en la salida de la autovía hacia Burgos por un lado y hacia Bilbao-Pamplona por el otro.
Ocupa un terreno exterior amplio que permite almacenar grupos electrógenos de grandes dimensiones de la línea de negocio de Power. “La situación de Vitoria, a una hora de Bilbao, San Sebastián y Pamplona por carretera, favorece nuestro servicio en el área de energía”, añade Sergio.
Formación externa y asesoramiento en la zona norte
Parte importante de los servicios que presta LoxamHune a través de sus tres delegaciones en la zona norte es la formación externa, con cursos formativos (el 85% de las jornadas de su actividad en su base de Bilbao se dedican a formar a operarios en el manejo de maquinaria). También presta servicios de reparación y mantenimiento de máquinas de propiedad de terceros.
Adicionalmente, lleva a cabo proyectos llave en mano de Power, la división de LoxamHune especializada en soluciones de energía. La empresa cubre cualquier tipo de necesidad en cuanto a potencia de Kvas con grupos electrógenos de última generación, dotados de motores Stage V.
También ofrece soluciones eficientes para necesidades temporales de aire comprimido y equipos de climatización.