Qué hacer para que las plantas domésticas sobrevivan a las olas de calor
Compo explica algunos métodos y estrategias para la conservación de las plantas que te ayudarán a mantenerlas con vida durante el verano.
1. Regar de forma inteligente
2. Agregar mantillo
El mantillo es de origen natural y está formado a base de materia orgánica descompuesta que ayuda a mejorar el suelo y actúa sobre su estructura física, enriqueciéndolo y mejorando la retención de agua y nutrientes. Las altas temperaturas pueden impactar en las raíces de la planta, por eso es recomendable poner una capa de mantillo para que la planta tenga una reserva de elementos nutritivos.
3. Lugares con sombra
Es recomendable que, durante las olas de calor, las plantas no reciban sol directo todo el día. Se pueden aliviar con sombrillas o telas que proporcionen sombra.
4. La importancia del abono
El abono contiene nitrógeno, potasio y sales minerales en una proporción adecuada para las plantas. Su elevada solubilidad favorece la absorción de los nutrientes, incluso en condiciones de sequía. En Compo existen abonos para cada tipo de planta y necesidad, pudiéndolo encontrar en formato líquido o granulado. Es importante seleccionar el abono indicado para cada tipo de planta, en función de si es una planta verde, con flor, etc.
5. El substrato adecuado
El substrato es el terreno sobre el que las plantas crecen, por eso es importante seleccionar el substrato indicado para cada tipo de planta. Es indispensable que sea rico en nutrientes y que tenga un buen drenaje para que el agua no se encharque, sobre todo en verano que es cuando más se riega.
6. En vacaciones
Al ir de vacaciones unos días, también es importante evitar que las plantas se sequen durante la ausencia. Por ello, se deben situar en lugares frescos pero bien iluminados y con un plato de agua para que puedan ir absorbiéndola poco a poco. Existen otras opciones como el Compo Aqua Gel que proporciona la humedad suficiente para ayudar a que la planta sobreviva hasta 30 días sin necesidad de ningún otro tipo de cuidado suplementario.