La filial española es la cuarta por volumen de facturación de la multinacional alemana, presente en 38 países
Fisher Ibérica reúne a empleados, clientes y colaboradores en la celebración de su 60 aniversario
La compañía Fischer, especialista mundial en sistemas de fijación, reúne a más de un centenar de personas, entre empleados, clientes, colaboradores, proveedores, y autoridades municipales, en su sede de Mont-roig del Camp (Tarragona), donde tiene la sede Fischer Ibérica, en un acto conmemorativo de su 60 aniversario en España.
El presidente del Consejo de Administración de Fischer, Marc-Sven Mengis, además del director regional de Europa, Christian Hasenest, estuvieron presentes en la sede para celebrar y respaldar la apuesta de la compañía por el proyecto en el país, donde tiene previsto crecer hasta alcanzar los 60 millones de facturación en los próximos 3 años.
En su intervención, el presidente del Consejo de Administración de Fischer, Marc-Sven Mengis, relató los principales hitos de la compañía desde su llegada a España en 1962, y agradeció a todas las personas que han hecho posible que Fischer España cumpla 60 años. El presidente del Consejo de Administración aludió a los riesgos por la guerra en Ucrania y los altos precios de la energía, que podrían impactar en los resultados del segundo semestre y de cara a 2023. No obstante, afirmó “los riesgos son oportunidades y el futuro son crear pequeños equipos muy ágiles, ampliar la gama de productos, la formación constante y el cuidado del equipo. El factor más importante para el éxito de la empresa son las personas y un servicio al 100%”, agregó.
La empresa Fischer celebra 6 décadas en España en un momento de expansión, asentada en sus valores, donde el trato humano y el compromiso ambiental, basado en certificaciones, y la mejora continua de sus procesos, afianzan su liderazgo en el sector de las fijaciones, en la construcción y el desarrollo del autoconsumo solar, lo que le ha permitido crecer un 55% en los últimos 5 años, hasta alcanzar los 45 millones de euros de facturación.
El director general de Fischer Ibérica, José Luis Massana, agradeció a las más de 400 personas que han contribuido a “hacer historia y crear futuro” durante estos 60 años y reafirmó el compromiso de “seguir ofreciendo nuestro servicio desde la innovación, la seguridad, la experiencia y el conocimiento, desde nuestro saber entusiasta y dinámico que nos caracteriza”.
En su alocución, Massana, se refirió al esfuerzo colectivo, tesón, valía y compromiso labrado durante 60 años, como base del crecimiento y la superación. “Mostremos, a quien quiera mirarnos, que se puede trabajar y alcanzar los logros deseados manteniendo el espíritu de equipo que nos diferencia. Si ganamos, ganamos todos, si perdemos, perdemos todos. Siempre desde la generosidad y compromisos genuinos; unos valores que toman en consideración a las personas que formamos parte de este proyecto. El proyecto Fischer”, agregó.
La seguridad y la eficiencia energética, palancas de crecimiento
La seguridad y la eficiencia energética junto con las energías renovables y la transformación digital están en el foco de crecimiento de Fischer ibérica, la filial española del grupo de empresas Fischer, multinacional alemana dedicada a la fabricación y venta de sistemas de fijación (tacos, tornillería, anclajes, espumas, sellantes, adhesivos...) para el sector de la construcción, el bricolaje y la energía.
Las claves de su liderazgo y expansión actual son sus soluciones innovadoras que incrementan la eficiencia energética y ofrecen seguridad, y que han convertido a la compañía en líder mundial en el sector con mas de 20.000 referencias y más de 1.500 patentes.
Dentro de su proceso de crecimiento, Fischer Ibérica ha abierto oficinas en centros de coworking de Barcelona y Madrid, y está incorporando al equipo a más de 30 personas a lo largo del año. Asimismo, tiene previsto modernizar las instalaciones del almacén logístico para asegurar los mejores plazos de entrega en España y Portugal, país al que también suministra desde su sede de Mont-roig del Camp.