Idris: el riego de macetas inteligente
13 de abril de 2010
Fabricado completamente con plástico, Idris no se daña con cal y tiene una larga vida. Se entrega con cuatro goteros intercambiables, para regar de forma adecuada cualquier tipo de planta; trípode regulable, para una perfecta estabilidad, incluso cuando la botella está llena; y cuatro conexiones roscadas, para poder emplear cualquier tipo de botella de plástico existente en el mercado: para botellas de 0,5, 1, 1,5, 2 y 5 litros.
Con los cuatro goteros, que se distinguen fácilmente por el color, se pueden regar las plantas con la cantidad de agua más adecuada para su crecimiento y bienestar: gris para 30 centilitros al día; rojo para 20; azul para 15; y naranja para 10 centilitros al día.
Asimismo, Claber ha creado un depósito especial para el agua, que es posible utilizar en Idris en lugar de las típicas botellas de plástico. Además de ser ‘más elegante’, el depósito estudiado para Idris, de 2 litros de capacidad, facilita el empleo de este nuevo sistema de regar ya que se puede llenar por arriba, sin quitarlo de la maceta y, gracias a su escala graduada, es posible saber la cantidad que hay.
Idris Kit está listo para usarse: solo hay que montar el gotero más adecuado al tipo de planta, llenar el depósito de agua, clavar el pincho en la tierra y regar.