Henkel introduce cambios en la formulación de algunos de sus adhesivos instantáneos
Los adhesivos instantáneos de Henkel, a la cabeza en salud y seguridad laboral
En respuesta al auge de reglamentos y a la demanda de soluciones de montaje más seguras, Henkel ha cambiado la formulación de productos seleccionados de su gama de Adhesivos Instantáneos Loctite substituyendo ciertas materias primas. Aunque la Hidroquinona y el MMBP estaban presentes en cantidades ínfimas en la fórmula original, la compañía ha desarrollado un novedoso envase estabilizador que ha permitido eliminarlos de las fórmulas de los adhesivos instantáneos más utilizados.
Trabajar con más seguridad sin comprometer el rendimiento es posible
Henkel ha formulado seis adhesivos instantáneos −Loctite 401, Loctite 402, Loctite 406, Loctite 454, Loctite 495 y Loctite 3090− sin Hidroquinona ni MMPB y está trabajando para eliminar estos ingredientes también de otros productos.
Los adhesivos instantáneos Loctite adhieren una gran variedad de materiales, incluidos metales, plásticos, elastómeros, madera, papel, cuero y tejido. Todos se pueden aplicar de forma manual o de forma automatizada y robótica, para la que Henkel también ofrece una completa gama de equipos de dosificación.
Hoy, la cartera de soluciones de adhesión instantánea de Henkel está liderada por el adhesivo más novedoso: Loctite 402.
Loctite 402, el adhesivo instantáneo de muy alto rendimiento
Algunas de sus ventajas frente a los adhesivos tradicionales son: alta resistencia al calor, soportando envejecimiento térmico hasta 135 °C; resistencia a la manipulación el doble de rápido (probado versus soluciones adhesivas actuales) en la mayoría de los sustratos y aplicación fácilmente automatizable; unión de alta resistencia en muchos tipos de materiales, incluso en los de difícil adhesión, simplificando así los diseños. Se trata de una fórmula única patentada que aumenta la seguridad laboral al contener cantidades ínfimas de componentes peligrosos.