Fisher Ibérica celebra su 60 aniversario con el foco en la seguridad y la eficiencia energética
La seguridad y la eficiencia energética junto con las energías renovables están en el foco de crecimiento de Fischer Ibérica, la filial española del grupo de empresas fischer, multinacional alemana dedicada a la fabricación y venta de sistemas de fijación (tacos, tornillería, anclajes, espumas, sellantes, adhesivos...) para el sector de la construcción, el bricolaje y la energía, que este año celebra su 60 aniversario en España, con el horizonte puesto en llegar a los 60 millones de facturación, tras tres años de crecimiento y superando los primeros momentos de incertidumbre de la pandemia.
La compañía celebra el 60 aniversario en España con la previsión de superar los 60 millones de euros en los próximos 3 años, apuntalado en un negocio basado en “lo mejor de dos mundos: la experiencia, recursos y estructura de una empresa de largo recorrido, y la agilidad, esencia y ambición de una startup, que aporta innovaciones seguras y eficientes constantemente”, afirma su CEO en España, José Luis Massana. “Queremos crecer para dejar un mundo mejor: más seguro, sostenible y humano”, agrega.
Las claves de su expansión actual son sus soluciones innovadoras que lo destacan en el sector con mas de 20.000 referencias y más de 1.500 patentes. “Aportamos productos innovadores que incrementan la eficiencia energética y ofrecen seguridad, aspectos cada vez más valorados en todo el sector de la construcción y la energía fotovoltaica en un contexto de crisis climática”, valora el CEO de Fischer Ibérica.
En este contexto de crecimiento, Fischer Ibérica ha abierto oficinas en centros coworking de Madrid y Barcelona que se suman a su sede central con los 15.000 m² de instalaciones en Mont-roig del Camp (Tarragona), que sirven como centro logístico de distribución y comercialización de productos en España y Portugal. La empresa prevé aumentar su plantilla en 30 personas más, que se suman al centenar que conforman la plantilla actual con perfiles profesionales que apuntalen su crecimiento y seguir ofreciendo los mejores tiempos en los suministros.
Las innovaciones y la sostenibilidad, pilares en la estrategia del grupo
Es el primer productor en todo el mundo en ofrecer una gama de sistemas de fijación de base biológica (Greenline) en consonancia con su estrategia de sostenibilidad, firmemente anclada en la estrategia de negocio, lo que también ha sido reconocido con el Premio Alemán de Sostenibilidad en 2019, en la categoría gran empresa, y este 2022, el Premio Plus X de innovación, un reconocimiento mundial a su compromiso con la sostenibilidad.
El personal de Fischer evita el desperdicio a diario con el fischerProcessSystem (fPS), un proceso de mejora continua desarrollado en el propio grupo, que contribuye a la sostenibilidad de la empresa a través de la mejora de procesos en todos los departamentos. Desde el punto de vista social, el compromiso con las personas que integran el equipo es otro pilar fundamental, desarrollando gran cantidad de iniciativas en educación, salud y asuntos comunitarios e impulsando el desarrollo personal de los empleados y de las generaciones futuras.