El Grupo BigMat suma dos nuevos socios en Madrid y Andalucía
BigMat, el grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, ha sumado dos nuevos socios en las comunidades de Madrid con Samaco, y de Andalucía, con Brico Reyes.
De izquierda a derecha: Joan Torres, director del Departamento de Coordinación del Grupo BigMat; Mª José Ruiz Benavente y Manuel Ruiz Benavente (propietarios del punto de venta Samaco y socios de BigMat); y José de Gracia, coordinador zona Sur del Grupo BigMat.
Samaco, situada en Villaconejos (Madrid), tiene su origen en 1982 y es una sociedad familiar gestionada actualmente por los hermanos Manuel, María José y Rosa Ruiz Benavente. Con 14 trabajadores y vehículos para transporte de mercancía donde lo necesiten sus clientes, sus instalaciones de 20.000 metros cuadrados comprenden una gran Exposición, una generosa Ferretería, así como campa y almacenes cubiertos.
Por su parte, Brico Reyes, en Los Palacios (Sevilla), se fundó en 2019, aunque sus orígenes se remontan a Industrias Férricas Palaciegas, nacida en 2004. Con comienzos en el mundo del hierro y la ferralla, la compañía ha sabido labrarse una posición en el mercado de los materiales de construcción y el bricolaje. Dispone de casi 30 trabajadores y varios vehículos para el transporte de pedidos puerta a puerta, en sus instalaciones de más de 10.000 m² se pueden encontrar una gran tienda y exposición de libre servicio, así como una gran campa con almacenes cubiertos.
Las nuevas incorporaciones forman parte del Plan de Crecimiento del Grupo BigMat, que incluye adquisiciones como las reciente de La Plataforma de la Construcción y Cámara, asociaciones como la iniciada este año en Canarias junto con socios locales, centrales como Divendi u otras fórmulas de adhesión al proyecto diferentes como Mas Obra, o la Central de Centrales Centromat iniciada con la cooperativa gallega Alcongal como primer aliado, entre otros nuevos modelos de negocio que están en desarrollo.