ManoMano lanza una aplicación de e-commerce para profesionales y pymes
ManoManoPro es una plataforma que nace para simplificar el día a día de todos los profesionales, independientemente de su sector de actividad. En España, el 98,99% de las empresas están formadas por menos de 50 trabajadores, micropymes y autónomos, dando empleo a un 49,58% de los trabajadores. La vida ajetreada y multitarea de estos profesionales hacen que la compra de equipos y la renovación de estos sea su día a día teniendo necesidades regulares, con pequeños volúmenes de pedidos heterogéneos y frecuentes. La necesidad de apoyo y asesoramiento y la búsqueda del mejor precio es clave en un momento en que la recuperación española se asienta sobre pilares como una previsión de crecimiento de más del 13% de las reformas o la estabilización del sector turístico hasta niveles pre-COVID.
Para simplificar su vida cotidiana y responder a sus expectativas, ManoManoPro amplía su oferta y pone el poder de la tecnología al servicio de todos los profesionales. Con este nuevo servicio digital, único en Europa, ManoManoPro permite a los profesionales:
- Realizar sus compras cuando quieran y desde cualquier lugar, en una plataforma única reservada exclusivamente para los profesionales.
- Acceder a una selección de 75.000 productos profesionales en un solo lugar: las mejores marcas, con la mejor relación calidad-precio, que se suman al catálogo de ManoMano con 16 millones de referencias (para cubrir todas las necesidades de los profesionales y equipar su negocio o establecimiento, por ejemplo).
- Ahorrar tiempo en su vida diaria y centrarse en su negocio gracias a los servicios a medida: entrega en el domicilio o en el lugar de trabajo en sólo 24 horas, en particular gracias al servicio de entrega ManoFulfillment, facturas reunidas en un solo lugar o seguimiento de pedidos en tiempo real en la aplicación ManoManoPro.
- Recibir apoyo para hacer la mejor elección gracias a una experiencia personalizada y al asesoramiento de expertos: un equipo de especialistas disponibles por teléfono y chat durante la semana para ayudarles a preparar sus pedidos e informar sobre los productos en función de sus proyectos de mejora y renovación.
El teléfono móvil es una herramienta esencial para los profesionales de los países especialmente adeptos al uso del móvil como España donde más del 80% del tráfico de comercio electrónico se realiza a través de aplicaciones en España, y más del 50% de las transacciones se realizan a través de móvil. Por ello, ManoManoPro quiere facilitar su digitalización con una herramienta que cabe en el bolsillo y que reúne todas las funcionalidades de su oferta desde un mismo lugar: todos los productos en el mismo lugar, navegación personalizada según la especialidad profesional y seguimiento de pedidos y facturas.
"Antes de lanzar nuestra aplicación móvil, más del 40% de los usuarios de ManoManoPro en España ya navegaban por la plataforma desde sus móviles. En ese sentido ManoManoPro es un pilar de crecimiento en España y estamos acelerando la oferta para todos los clientes a lo largo y ancho de nuestro país: desde Andalucía hasta Barcelona pasando por Madrid, Valencia o Galicia. La transformación digital es una realidad que afecta a todos’’ Afirma Isabel Salazar, country manager de ManoMano en España.