Bauhaus suspende el suministro de productos procedentes de Rusia y Bielorrusia
Bauhaus, marca referente en bricolaje, reformas, decoración y jardín, ha tomado la decisión de suspender el suministro de productos originarios de Rusia y de Bielorrusia. Esta medida se adopta ante la invasión de Ucrania, posterior guerra y crisis humanitaria provocada por parte de los dos países mencionados y se pondrá en práctica en todas las tiendas de Bauhaus.
Con el objetivo de minimizar el impacto de esta decisión, Bauhaus mantiene una comunicación directa con los proveedores que tienen productos procedentes de los países afectados o entregas pendientes de ejecución. Junto a ellos se tratará de encontrar la solución más adecuada para todas las partes.
Con esta medida, la marca refuerza su compromiso y su responsabilidad social, ya que la escalada de violencia desatada en Ucrania el pasado 24 de febrero contraviene los valores de la compañía, centrados en la promoción y difusión de los derechos humanos y también en el compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad. Además, la situación actual ha provocado el sufrimiento y desplazamiento de la población civil, un hecho que vulnera los valores de paz y dignidad que definen la filosofía corporativa de Bauhaus.