Bricomart inaugura un nuevo almacén en Lugo
Bricomart, almacén de construcción y reforma, ha abierto las puertas de su nuevo establecimiento en la ciudad de Lugo, concretamente en el Parque Empresarial As Gándaras. Es el almacén número 30 de España y el segundo de Bricomart en Galicia, después de que en el año 2015 comenzase a funcionar su almacén de Santiago de Compostela. Para ello, la firma ha realizado una inversión de más de 6 millones de euros.
“Bricomart llega tanto para satisfacer las necesidades del cliente como para integrarse lo más y mejor posible en la economía local y contribuir al crecimiento del tejido industrial y empresarial de la región. La apertura de este Almacén cumple con el ritmo del plan de expansión de la Compañía que además contempla nuevas aperturas en los próximos meses”, añade Antonio Bullido, director general de Bricomart España.
La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, felicitó la apertura de Bricomart, una “excelente noticia para la dinamización económica y la creación de empleo en la ciudad, en la que el Ayuntamiento está en estos momentos realizando una inversión de 20 millones de euros con fondos propios, el 20% del presupuesto municipal, con el objetivo de impulsar la industrialización y el comercio de cercanías, claves para el presente y futuro de Lugo”.
La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, destacó por su parte el esfuerzo de la Xunta para agilizar al máximo la puesta en marcha de la nueva tienda de Bricomart en el polígono de As Gándaras, en Lugo, cuyas obras, gracias a las facilidades ofrecidas por el Instituto Galego da Vivenda e Solo, se pudieron ejecutar de forma paralela a la urbanización de la segunda fase del parque empresarial.
Esta apertura contribuye también a la economía local a través de la generación de empleo indirecto con la contratación de los servicios como transporte, seguridad, limpieza, etc. Desde que comenzó la implantación del nuevo almacén en Lugo, se han impartido más de 6.000 horas de formación en la plantilla.
Asimismo, la compañía, fiel a su filosofía por mantener un fuerte compromiso en el desarrollo local y su apoyo al tejido empresarial e industrial de la zona para favorecer su crecimiento, llega para generar nuevas posibilidades para los profesionales del sector en Lugo a través de la oferta de gamas de producto concretas desarrolladas con proveedores locales.
Otro de los pilares de la Compañía es su compromiso por la sostenibilidad. Así, cuenta con medidas de eficiencia energética y una instalación fotovoltaica en la cubierta del edificio con una potencia de 10 kW. Además, se ponen a disposición de los clientes 9 plazas de aparcamiento con punto de recarga para vehículos eléctricos o híbridos.
Con un horario de apertura al público de lunes a viernes de 7.30 a 21.00 horas, sábados de 7.30 a 22.00 y fechas con apertura autorizada. Bricomart pone a disposición de sus clientes 317 plazas de aparcamiento propias con zonas adaptadas para vehículos de gran dimensión y remolques.