Ibricks llega a Menorca, con la incorporación de Tolo Florit
Grupo Ibricks llega a Menorca. El almacén menorquín de materiales de construcción Tolo Florit, referente en Baleares, se ha incorporado a la central de compras y servicios con mayor número de almacenes asociados y con mayor facturación agrupada. Con esta entrada, la central cumple uno de sus objetivos, desembarcando y afianzándose en la isla y sumando ya 16 establecimientos en Islas Baleares.
“Tolo Florit, con más de 35 años de experiencia en el sector, es un almacén de referencia en todo el territorio balear, no sólo en la isla de Menorca”, asegura Francisco Portalés, director general de Grupo Ibricks. Concretamente, Tolo Florit, ubicado en Ciutadella de Menorca, cuenta 15.000 metros cuadrados de infraestructuras, donde tanto el profesional como el cliente particular pueden encontrar todo lo necesario. Cuenta con varias naves dedicadas a exposición, material basto, ferretería y cocinas y baños.
De esta forma, Ibricks afianza su estrategia de expansión. “Sólo en los dos primeros meses del año se han incorporado al grupo 16 establecimientos. Todos ellos situados en puntos estratégicos del territorio nacional”, añade Francisco Portolés. Además de Tolo Florit, se han producido otras entradas de relevancia. En la Comunidad Valenciana se han unido Azulejos Barma y El Algar; en Castilla-La Mancha, Sanfer y Maperi; en Andalucía, Creacons, que tiene dos establecimientos; en Cataluña, Ramón Magriña Batalla; en Castilla y León, Evengar e hijos, Prudencio Rodríguez, con dos puntos de venta, y Melvic Materiales de Construcción; en Navarra, Almacenes Beton y en Galicia, María Pérez Otero y Prefebricados Dena, que cuenta con dos puntos de venta.
“Son almacenes referentes en sus zonas, que van a aportar al grupo un gran volumen de compra. No estamos interesados en incorporar almacenes para sumar un mayor número, sino que queremos que sean asociados que aporten valor a Ibricks”, añade el director general de Grupo Ibricks. Un ejemplo de ello es la incorporación de Creacons, que factura 11,2 millones de euros, o Prefabricados Dena, que llegó a los 7,7 millones de euros. Los objetivos de este 2022, por tanto, se mantienen: crecer alrededor de un 30% y seguir aumentando la fidelización de sus asociados.