Las mujeres ganan fuerza en el mundo del bricolaje
Según datos de un estudio llevado a cabo por el Grupo Kingfisher, matriz de Brico Depôt, en 2021, el 66% de la población española se consideran “mejoradores activos de su hogar”, es decir, personas que realizan tareas de bricolaje y mantenimiento en sus casas, de ese grupo el 52% son mujeres y el 48% hombres. Estas cifras rompen con la errónea y clásica concepción de que las tareas de mantenimiento y bricolaje en casa son “cosa de hombres”, y para el Día Internacional de la Mujer, Brico Depôt, especialista en construcción, reformas y bricolaje, realizó un workshop para periodistas e influencers en Madrid con motivo de este día.
El workshop realizado por Brico Depôt, y al que han asistido mujeres periodistas e influencers, estuvo liderado por Irene Echevarría, todo un referente en el mundo del bricolaje con más de 47.000 seguidores en redes sociales. Irene empezó en el sector como hobby, y ahora se dedica profesionalmente a a reformar pisos a la venta para poder lograr antes un comprador. Durante el taller, las asistentes aprendieron a realizar un montaje de cuadros decorativos para el hogar desde cero, en el que se han encargado tanto del tratamiento inicial de los materiales, corte y unión de los marcos, utilizando las herramientas correspondientes, como de la pintura y el montaje, dando cada una su toque personal y creativo. Las asistentes también han podido compartir trucos y consejos entre ellas, y se han llevado a casa un bonito recuerdo y un gran aprendizaje.
Todas ellas contaron con la ayuda de las voluntarias de Brico Depôt. “Para nosotras ha sido un honor el poder compartir con todas ellas nuestros conocimientos y también aprender de ellas. Es muy importante que entre nosotras nos ayudemos y nos demos las herramientas necesarias para lograr nuestros objetivos”, declaró una de las voluntarias de Brico Depôt.
Brico Depôt, una empresa que apuesta por la igualdad
También en sus redes sociales las mujeres tienen un gran protagonismo. Concretamente casi un 70% de los seguidores, tanto en su página de Facebook como en su perfil de Instagram, son mujeres, lo que confirma la tendencia de que es un sector que les interesa y en el que están implicadas.
Brico Depôt quiere hacer un llamamiento a todas aquellas personas que sienten curiosidad por el bricolaje, tanto hombres como mujeres, para que se atrevan, experimenten y creen. El bricolaje es una conexión con uno mismo y puede considerarse también como una actividad de ocio en la que los prejuicios de género no existen, con una gran cantidad de estilos y propuestas para todo tipo de perfiles y gustos.