INTEX presenta nueva línea de limpieza de agua para sus piscinas desmontables de pequeño formato
INTEX, compañía líder en productos hinchables, piscinas elevadas sobresuelo, spas hinchables y camas de aire con más de 40 años de trayectoria en el sector, presenta una nueva línea de equipos para limpieza del agua especialmente diseñados sus piscinas desmontables de pequeño y mediano formato. Estos nuevos equipos, que cuentan con tecnologías innovadoras y exclusivas de la marca, permiten a cualquier usuario beneficiarse de las mismas ventajas sea cual sea el tamaño de su piscina.
Para INTEX, uno de sus principales objetivos es poner al alcance de cualquier usuario todo lo necesario para una experiencia completa como propietario de su propia piscina. Por esta razón, y aunque la mayoría de sus modelos ya incluyen de fábrica los accesorios indispensables para la limpieza del agua, como depuradora, clorador salino, kit de limpieza o combo de depuradora y clorador, el fabricante amplía su oferta de depuradoras de arena y cloradores salinos Krystal Clear™ con nuevos equipos compatibles con las piscinas de menor tamaño.
INNOVACIÓN EN EL MANTENIMIENTO DE PISCINAS
Hydro Aeration™ es una innovadora tecnología patentada que aumenta el tamaño de las partículas de oxígeno del agua.
DEPURADORA DE ARENA SX925
El nuevo modelo SX925 con capacidad de filtrado de 3.500 L/h está pensado para piscinas de la gama Easy Set® y Metal Frame® de hasta 17.000 litros. Dispone de válvula con 4 funciones: filtración, lavado, recirculación y desagüe, además de posición de cerrado. Para asegurar la máxima compatibilidad con las piscinas de pequeño y mediano formato, la depuradora incluye 2 mangueras de 32 mm de diámetro.
La filtración por arena es una de las formas más conocidas para eliminar las partículas de suciedad visibles y no visibles en el agua. Además de efectiva, ahorra costes y tiempo ya que la arena del tanque se cambia cada 5 años aproximadamente.
Las depuradoras de arena INTEX funcionan con arena de sílice o vidrio, siendo esta última la más recomendable por ser menos densa y compacta. Eso supone, a largo plazo, un mayor ahorro económico al requerir de menos lavados, menor impacto medioambiental al ser un material reciclado y mejor capacidad de filtrado.
CLORADOR SALINO QS200
Con el nuevo clorador salino QS200 INTEX, los propietarios de piscinas de menor tamaño también podrán disfrutar de las ventajas de la cloración salina para eliminar las algas y bacterias del agua. Este método reduce la necesidad de cloro en un 60% y elimina la dureza del agua, haciéndola más suave para la piel y ropa de baño.
Se trata de un equipo de diseño compacto, con un sencillo panel de control y botones de fácil acceso para las funciones de encendido, bloqueo y temporizador automático. Está recomendado para piscinas pequeñas, rectangulares o redondas, de hasta 8.327 litros y produce 2 gramos de cloro por hora. Para su correcto funcionamiento, este clorador salino requiere de una depuradora con capacidad de filtración entre 1.136 y 3.785 L/h.
La cloración salina es un sistema que produce cloro de forma natural al aplicar sal (NaCl, sal pura 99.8%) al agua de la piscina. Cuando la sal pasa cada cierto tiempo por la célula electrolítica del equipo, se produce cloro de forma natural. A este proceso se le conoce como electrólisis o sistema E.C.O (electro-oxidación catalítica).
LIMPIAFONDOS AUTOMÁTICO ZX50
Además de la filtración del agua y su higienización, el suelo la piscina también necesita un mantenimiento periódico ya que la suciedad se va depositando en el fondo. Para hacerlo más fácil, rápido y cómodo y no tener que recurrir únicamente a métodos de limpieza manuales, INTEX añade a su catálogo de accesorios para piscinas de pequeño formato el nuevo limpiafondos automático ZX50.
Este equipo de diseño compacto incluye manguera antienredos de 6,50 metros que se conecta a la entrada de agua de la piscina y requiere de una depuradora con capacidad de filtrado entre 3.407 y 5.678 L/h para su funcionamiento. La potencia del agua desplaza el limpiafondos hasta 5 metros por minuto y, con la ayuda de sus 2 cepillos, desincrusta la suciedad al mismo tiempo que la succiona, quedando en la bandeja de recogida de residuos de gran capacidad (0,8 litros). La bandeja es de fácil acceso y tiene una rejilla interior de 0,3 mm para atrapar hasta la suciedad de menor tamaño.