Guante indicado para la industria alimentaria, laboratorios, automoción, contacto con productos químicos y mecánica, entre otros
TB lanza al mercado una alternativa al guante desechable con mucha más durabilidad
Frente a esta nueva coyuntura, desde el departamento de I+D+i de TB Group ha estado desarrollando el guante que pudiera ser una alternativa al desechable. Una opción para la industria y para el usuario final donde encontrar numerosas propiedades aunadas en un mismo producto y que cumplieran como mínimo con las expectativas del guante de un solo uso.
De este modo, tras más de un año de investigación, pruebas, certificados y producción, la empresa burgalesa lanza al mercado la novedad 518BIOTAC. Son numerosas las propiedades que se le pueden asociar:
- Sintético
Guante fabricado con soporte de nailon azul en una galga 18. Recubrimiento completo de poliuretano negro biodegradable. Tiene el puño elástico para un mejor cierre y ajuste. Las capas interiores del guante absorben la sudoración manteniendo la mano seca.
- Tacto
A mayor galga, mayor tacto. De esta forma, un guante como este, con 18 puntos de galga se adapta perfectamente a las articulaciones de la mano. Muy fino para actividades que requieren alta precisión. Desteridad nivel 5.
- Resistencia Mecánica
Certificado a la norma EN388:2016 llegando a alcanzar un nivel de abrasión 3 (2.000 ciclos).
- Durabilidad
Otorgada por la conjunción del soporte y el recubrimiento. Un guante sintético capaz de perdurar mucho más tiempo que un guante desechable de vinilo, nitrilo o látex.
- Alimentación
Certificado al contacto con todo tipo de alimentos por lo que es un producto totalmente apto para distintos procedimientos de la industria alimentaria.
- Virus
Certificado a la norma EN ISO 374-5 con alta protección frente a virus, bacterias y elementos químicos.
- Impermeable
Fabricado con un recubrimiento de poliuretano negro completo que protege tanto en la palma como en el dorso.
- Lavable
Lavado a temperatura máxima de 40°C. Número de ciclos: 10. Esta función aumenta todavía más la durabilidad del guante ya que puede ser reutilizado y no desechado cuando se manche por motivos de uso.
- Libre de siliconas
Fabricado sin siliconas que condicionen su uso en trabajos con pintura. Las partículas de silicona se expanden por el aire y dejan marca. De esta forma, este riesgo ya está eliminado.
- Táctil
Apto para el uso de dispositivos táctiles. En la actualidad, la utilización de pantallas está totalmente introducida en los procesos de fabricación por lo que esta función ya es un mandatorio en las novedades de los fabricantes.
- Oeko-Tex
El producto ha sido sometido a varias pruebas que ha superado con éxito que no contiene sustancias nocivas. Ha sido analizado ante más de 300 componentes. Esto, además de una garantía en cuanto a calidad, es una eficiente herramienta para evitar alergias en el usuario.
- Rentable
Numerosas son las características que ya se han nombrado para llegar a determinar de forma objetiva que es un guante mucho más rentable que el desechable. Está estipulado que el guante de un solo uso tiene una media de duración de dos horas.
Entre las novedades del mercado de este año, es importante recalcar este modelo ya que aporta al mercado una solución muy esperada. TB Group se caracteriza por innovar en todos los puntos empresariales y en esta ocasión ha llegado a un producto que pretende transformar el actual consumo de guante desechable.