Geberit apuesta por baños seguros para todas las personas
Casi el 50% de la población mundial, 3.600 millones de personas, carecen de un saneamiento gestionado de manera segura, según datos de Naciones Unidas recogidos por Geberit, especialista en porcelana sanitaria y tecnología para el baño, con motivo del Día Mundial del Inodoro (World Toilet Day), que se celebra el 19 de noviembre. Además, una de cada tres personas (2.300 millones de personas en todo el mundo) carece de instalaciones básicas para lavarse las manos en casa. Como consecuencia de ello, al menos 2.000 millones de personas utilizan una fuente de agua potable contaminada con heces y, cada día, más de 700 niños menores de cinco años mueren de diarrea relacionada con la falta de acceso a agua potable y a instalaciones de saneamiento higiénicas y seguras.
Cada año desde 2008, un grupo de jóvenes voluntarios de Geberit junto con especialistas en formación e instalaciones de Geberit Suiza —en coordinación con la delegación de la firma en el país convenido— se desplazan a la zona correspondiente para poner en marcha su labor. Este año, la colaboración ha consistido en la total renovación de los baños de un instituto de formación profesional y de una residencia de estudiantes en Vínnytsia, Ucrania.
David Mayolas, director general de Geberit Iberia, afirma: “En Geberit estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de todas las personas y, por eso, anualmente llevamos a cabo proyectos alineados con el lema del World Toilet Day de ‘no dejar a nadie atrás’ y nos sumamos, desde hace más de una década, al objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU que tiene como misión asegurar el acceso al agua potable y al saneamiento a toda la población mundial de aquí al año 2030”.