Procolor entrega el premio al Pintor del Año 2021 en un evento celebrado en el Museo del Prado
Procolor, la marca de AkzoNobel especialista en productos y servicios para profesionales de la pintura, entregó el premio al ‘Pintor del Año 2021’, una iniciativa que nace del compromiso que tiene la marca con los pintores profesionales. El evento se celebró en el Museo del Prado (Madrid), el pasado 23 de octubre, en un entorno privilegiado donde las obras de los pintores fueron expuestas junto a la colección de obras maestras albergadas en el museo. La Sala de las Musas acogió la ceremonia de entrega de premios donde las musas de Cristina de Suecia dieron la bienvenida a los tres finalistas.
“Queríamos que las obras de los pintores Procolor estuvieran a la altura de los grandes maestros a nivel mundial, por lo que elegimos el Museo del Prado para sorprender a los asistentes y exponer allí todas las obras recibidas a lo largo de esta edición. Conseguimos crear un momento único: vimos la emoción y el orgullo que mostraron los finalistas al ver no sólo sus obras sino también la de sus colegas de profesión en un espacio tan exclusivo”, señala Marga Lois, Marketing Manager de Procolor.
En una edición marcada por el récord en participación, con 160 obras inscritas, un jurado profesional formado por Eduardo Linaje, director de Marketing, AkzoNobel España; Héctor Rodríguez, director de Ventas Canal Profesional y Servicio Técnico, AkzoNobel España; Marco Magagnin, director de Servicio Técnico, AkzoNobel Italia; Roger Fornos, arquitecto y director de Calidad Técnica de PMMT Forward Thinking Healthcare Architecture; y Beatriz Silveira, interiorista de Batik Interiorismo, otorgó finalmente el máximo reconocimiento a Alfonso Rosales, quien se alzó con el título del mejor pintor de España.
Con 42 años de trayectoria profesional y siendo el cofundador junto a su hermano de la empresa Copimar, fue el gran ganador del concurso por la rehabilitación de la fachada de la urbanización Las Lomas del Río Real en Marbella. Un proyecto que se destaca por el poder de transformación de la obra a través de la pintura, impactando en gran medida la diferencia entre el antes y el después de su trabajo. Como parte del reconocimiento, Alfonso fue obsequiado con un premio de 10.000€ y la difusión de su negocio en los distintos canales de la marca.
Más allá del premio al Pintor del Año 2021, también se reconocieron otros dos trabajos ganadores: Francisco Pichardo fue el ganador en la categoría de Interior Residencial, mientras que la obra de Daniel Fábregues fue seleccionada como la mejor en la categoría de Interior Comercial. A su vez, ambos finalistas recibieron un premio de 1.000€ en pintura.
“Con la celebración del evento culmina uno de los proyectos más importantes para Procolor, que es el reconocimiento a la figura del Pintor del Año: una iniciativa con la que queremos reconocer, dar visibilidad y poner en valor el trabajo de nuestros pintores”, destaca Marga Lois.
El concurso Pintor del Año forma parte del plan de servicios y herramientas de cualificación y promoción, ofrecidos por Procolor a los profesionales del sector, con el objetivo de impulsar el negocio de los pintores profesionales. Desde la compañía ya se está pensando en la siguiente edición.