Leroy Merlin propone una serie de soluciones decorativas y funcionales para disfrutar del jardín con la máxima privacidad
Cómo disfrutar de la intimidad del jardín
El jardín es la estancia de la vivienda más expuesta al exterior. Leroy Merlin quiere ayudar a disfrutarla con total intimidad, y por supuesto, con la mayor sensación de seguridad. Por ello propone una serie de ideas y sistemas de ocultación para ganar privacidad en este espacio de la casa. Para ello, propone una gran variedad de vallas, celosías y borduras para crear zonas con diferentes usos dentro del jardín.
Además, para ganar seguridad cercando la parcela o acotar la zona de juegos infantil o un área exclusiva para mascotas u otros animales, Leroy Merlin presenta diversas soluciones de cerramiento tan prácticas como decorativas.
Opciones para crear diferentes espacios y eligir la alternativa que mejor se adapte a los espacios, tanto si son sistemas de ocultación artificial, como natural.
Ocultación artificial
- Mallas de ocultación-nivel de ocultación alto
Este tipo de mallas se adaptan a cualquier soporte y son fáciles de instalar. Son de material plástico, por tanto, resistentes y duraderas. Se pueden encontrar de diferentes texturas y colores y aumentar su grado de ocultación si se instala por ejemplo con setos artificiales o cañizos.
- Setos artificiales o decorativos-nivel de ocultación alto
Esta solución es una forma sencilla de ganar intimidad en el jardín sin descuidar la decoración. Tienen un aspecto, el color y la textura de los setos naturales, y están fabricados en materiales sintéticos que son ignífugos, seguros y resistentes a las inclemencias meteorológicas. Son fáciles de instalar y ocupan poco espacio.
- Cañizos artificiales-nivel de ocultación medio
Se trata de unas varillas plásticas texturadas que imitan materiales naturales como el bambú, la caña o el mimbre, y son perfectos como elemento decorativo. Están hechos de PVC, son altamente resistentes a los golpes y perfectas para delimitar espacios dentro del propio jardín.
Ocultación natural
- Cañizos-nivel de ocultación medio
Los cañizos son menos duraderos y el nivel de ocultación es menor, pero siempre se puede, y es recomendable, añadir por detrás una malla de ocultación del mismo color para obtener un grado aún mayor de privacidad. Dentro de esta categoría encontramos diferentes tipos, como caña o bambú, que es la opción más económica, a nivel decorativo combina perfectamente con el césped y las plantas de exterior. El tradicional brezo natural que esta formado por ramas muy finas de color marrón oscuro y aspecto irregular. Es este caso puedes elegir un brezo extragrueso, para aumentar tu nivel de ocultación. Y, por último, el mimbre, ideal para cerramientos decoración de interiores y exteriores. Gran resistencia al sol y al agua.
- Paneles de madera-nivel de ocultación alto
Una de sus ventajas es que, no solo permite cercar la propiedad, sino que, permite delimitar espacios dentro del propio jardín. Se trata de maderas procedentes de bosques sostenibles con certificado FSC y/o del comercio justo, perfectas para exterior, ya que resisten las inclemencias del tiempo y además están tratadas contra la acción de los hongos e insectos. Hay numerosos diseños que se adaptan a cada gusto y espacio, hay modelos con los listones cerrados, pero también los hay con rendijas para que pase la luz.
- Setos vivos-nivel de ocultación alto
Es la opción más clásica, con gran valor paisajístico y con numerosos beneficios como que producen oxígeno, consumen dióxido de carbono y aumentan la biodiversidad en el jardín creando su propio ecosistema, además de aportar, color, frescor y un rico aroma. Requieren muchos cuidados, y si quieres un buen nivel de ocultación deberás selección especies de hoja perenne. Dentro de esta opción encontramos, setos guiados de trepadoras, arbustos, setos formales o geométricos o setos informales o libres, donde encontrarás las populares arizónicas.