Brico Depôt implementa el videochat como nueva herramienta de atención al cliente en su e-commerce
Brico Depôt Iberia, especialista en construcción, reformas y bricolaje, ha puesto en marcha como prueba piloto una nueva herramienta de atención al cliente integrada en su e-commerce que permite a los usuarios realizar videollamadas al personal de tienda para recibir asesoramiento y acompañamiento durante el proceso de compra. Con esta nueva funcionalidad, pionera en el ámbito de las empresas del sector del bricolaje, Brico Depôt Iberia sigue ofreciendo soluciones innovadoras y ágiles para facilitar la compra y refuerza la experiencia omnicanal de los clientes de la compañía.
Según Caroline Welsh, directora de Customer & Trading en Brico Depôt Iberia, el nuevo video chat permitirá trasladar el conocimiento y expertise de los compañeros de tienda física al canal online: “Somos conscientes de que a veces no es fácil tomar la decisión de realizar una compra de un producto online, así que, con esta nueva herramienta, nuestros clientes podrán hacer todas las preguntas necesarias y, a través de video, les ayudaremos a tomar la mejor decisión de compra con la mayor confianza y seguridad posible”. Asimismo, Welsh destaca que brindará una “verdadera experiencia omnicanal” con el objetivo de “mejorar la satisfacción de sus clientes estando disponibles para acompañarles en todo momento”.
La acción se enmarca en la fuerte apuesta de la compañía por el impulso de su e-commerce, lanzado en abril de 2020, que ya representa el 4% de las ventas totales.
En pleno confinamiento, Brico Depôt Iberia dio un paso adelante con el lanzamiento de su e-commerce y la implementación de los servicios de entrega a domicilio, Click&delivery, a través de sus tiendas, y el servicio de Click&collect de recogida en tienda en 1 hora. Tras el lanzamiento de este canal en el mes de abril, ha crecido rápidamente y con fuerza, y en 2020 ha representado el 4% de las ventas totales en Iberia.