Tres en uno en el Multicentro Ortiz: Tescoma, Indu+ y Gastromedia
21 de octubre de 2009
La gama de productos Indu+ son auténticas cocinas portátiles con aplicaciones semiprofesionales y de funcionamiento eléctrico. Con Indu+, cocinar en el porche o la terraza “es un auténtico placer”, ya que es el propio usuario el que diseña su centro de cocción en función de sus gustos o necesidades. El cliente es el que decide donde colocar un ‘grill’, una placa de inducción, un ‘wok’, etc. en los huecos de inserción. Otra de las grandes ventajas de los productos Indu+ es que en su catálogo hay opciones estéticas para todos los gustos: carritos de línea más vanguardista en acero inoxidable o en madera de haya, por ejemplo, para ambientes más clásicos o rústicos.
Respecto a Tescoma, presentó la cubertería Oneka, diseñada en colaboración con el restaurador de renombre internacional Martín Berasategui. Oneka comprende 24 piezas de acero inoxidable de primera calidad, con el sello inconfundible de Berasategui, “que acerca la precisión y la elegancia de un gran cocinero a la mesa de cualquier comensal”. Tescoma presentó también la línea de menaje Gustito, que incluye más de cincuenta piezas entre ‘bowls’, fondee de chocolate, vajilla, etc. En palabras de sus responsables, “Gustito es excelente para servir con glamour aliños, salsas, canapés, frutas, verduras, tapas, etc.”. Además, se fabrica en porcelana, tiene una alta resistencia al frío y al calor —desde 18 hasta 200 °C— y sus elementos son aptos para microondas, congelador y lavavajillas.
Con un toque especial
Pero la presentación de las últimas novedades de Tescoma e Indu+ tuvo también un toque muy gastronómico: Pedro Álvarez y Apolinar Amador explicaron las originales recetas de su último libro ‘Tomate y Pimiento’ de la colección Perfectmatch (inseparables), editado por Gastromedia. “Esta pareja de hortalizas son el tándem perfecto para seducir a los forofos de los fogones, a los nuevos adeptos y, sobre todo, a los más exigentes: los niños”. El libro cuenta con 88 viñetas (una por receta) donde Tommy —el tomate— y Peppe —el pimiento— se relacionan, en clave de humor, con famosos de la tele, cantantes, situaciones de interés actual, etc. De esta forma se intenta que lo más pequeños se acerquen desde sus primeros años al arte de la cocina.
El libro demuestra, igualmente, lo bien que combinan estos dos ingredientes en el terreno culinario. Y es que el tomate y el pimiento tienen enormes posibilidades culinarias que se plasman en 88 recetas. Éstas nos descubren esta fructífera relación en bocatas, ensaladas, pastas, rellenos, masas, pasteles, asados y parrillas, cremas y sopas, legumbres, guisotes, casquería, en conserva, salsas, etc. Además, incluye un apartado para los 12 platos más famosos realizados con tomate y pimiento como el caso del pisto, el gazpacho o el bacalao Club Ranero.