Los expertos de Brico Depôt recomiendan la cerámica para su utilización en diversos espacios de la casa gracias a su versatilidad, durabilidad y su fácil mantenimiento
La cerámica, un material óptimo para acondicionar cualquier espacio de la casa
Su colocación en función de la amplitud del espacio y de la percepción óptica que se busca es otro punto a tener en cuenta. No es lo mismo decorar con cerámica un espacio amplio que uno pequeño o cubrir paredes en estancias de techos muy altos que en habitaciones de techos bajos. A continuación, Brico Depôt recoge algunas de las recomendaciones en función de su colocación y a los diferentes efectos que queremos conseguir:
- La colocación en horizontal de las baldosas reducirá la sensación de altura de las paredes.
- Por otro lado, si se eligen baldosas con brillo se aumentará la sensación de luminosidad en la habitación.
- En cambio, si se busca aportar sensación de amplitud, lo ideal es colocar baldosas o revestimientos de azulejos de tonos lisos, y preferiblemente claros. Pueden incorporar algún dibujo o cenefa, aunque siempre es mejor dejar los colores oscuros y los dibujos recargados para lugares amplios.
Para Brico Depôt, son cuatro las principales líneas estéticas de cerámica que nunca pasan de moda, y que siempre perduran por su frescura y modernidad.
- Mármol clásico. Los mármoles y travertinos clásicos en tonos cálidos, naturales y luminosos encajan a la perfección en estilos que persiguen un aire elegante y exclusivo. Se caracteriza por brillos y mates perfectos, superficies elevadas y efectos con muchas vetas.
- Imitación a la piedra. Pueden resultar una muy adecuada opción para convertir cualquier espacio en una estancia con una imagen natural y refrescante.
- Estilo industrial. Se potencian los materiales en crudo.Toman su inspiración de materiales como el cemento fraguado o las piezas con acabados metalizados.
- Imitación madera. Emulan las lamas del parqué no sólo a nivel visual, sino también a nivel de acabados, incluyendo vetas y rugosidades propias de la madera.