Procolor diseña una carta de colores para personas con autismo
Procolor, marca de AkzoNobel enfocada al pintor profesional, da soporte a la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (el 2 de abril) con una paleta de colores diseñada para decorar los espacios educativos de las personas con autismo, con el objetivo de crear un lugar más cómodo para que aprendan y facilitar su rutina.
Diseñar un ambiente consciente y respetuoso para las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) juega un papel muy importante en la seguridad y confianza que se les pueda ofrecer, ya que el autismo puede hacer que el mundo resulte abrumador y generar una considerable ansiedad a las personas que lo padecen. Por ello, Procolor se ha focalizado en el diseño y la selección de una carta de colores simple y reflexiva que evita la sobrecarga sensorial que pueden generar algunos colores en el día a día de una persona con TEA, y mejorar así su experiencia diaria.
La compañía aboga por el poder renovador de la pintura, ya que con pequeños detalles como transformar espacios a través del color, podemos crear grandes cambios en la vida de las personas, y este es un ejemplo más de ello.