Subirse al carro del ‘happy shopping’, la apuesta de Garmol para afrontar la crisis
8 de octubre de 2009
‘¿La bolsa se hunde? ¡Súbete al carro!’ Este titular, que se puede leer en uno de sus diseños, resumiría el concepto de las nuevas colecciones.
Y es que, por un lado, se actúa contra la situación económica proponiendo a los consumidores nuevos hábitos de compra que les permitirán ahorrar (en dinero y en salud) gracias a la utilización tanto del carro como de la bolsa de la compra. Y por otro lado, se ofrece una respuesta ecológica para paliar los efectos perjudiciales del uso de las bolsas de plástico, que ya han sido prohibidas en diferentes comunidades autónomas.
El carro vuelve a ponerse de moda
Se han dado todas las condiciones para que así sea: se han hecho grandes avances en la fabricación de los mismos para que sean mucho más económicos y cómodos (pueden subir escaleras, girar 360º o plegarse para ser guardados incluso detrás de la puerta).
Además, se ha invertido en diseño, de forma que podemos ver por las calles nuevos colores, nuevos motivos y mensajes divertidos que lo convierten incluso en un elemento de regalo.
Y, a todo esto, se le suma la tendencia por una compra más pausada, más selectiva e inteligente y la creciente concienciación por el reciclaje y el respeto al medio ambiente.
Con todo esto, no es extraño que cada vez se vea a más gente de todas las edades yendo a hacer la compra con un carro mucho más acorde con su imagen.
Las ‘happy bags’: lo natural no es de plástico
‘Welcole bag’: vuelven las bolsas de la compra. Y lo hacen renovadas, con un diseño actual, colores vivos y llamativos y en dos formatos a elegir: de mano o en bandolera. La colección ‘happy bags’ es la alternativa perfecta a las bolsas de plástico y además, el complemento ideal para acompañar al carro de la compra. No sólo cumple su función en el mercado, sino que puede llevarse todo el día gracias a su diseño y colorido. Dependiendo de las necesidades, el consumidor puede optar por el carro, la bolsa o incluso por los dos, ¿por qué no?
Estos son los consejos para un correcto ‘happy shopping’:
- Compra sólo lo que necesites: básico. Por eso la compra en carro es óptima para no sobrecargarte con artículos que, bien mirados, no te hacen tanta falta.
- En carro sí, en coche no: ir andando a hacer la compra no sólo te hace ahorrar en gasolina, en atascos y en tiempo buscando aparcamiento, sino que también es beneficioso para tu salud. Y si vas por el solecito, más aún.
- El saber no ocupa lugar. Y el saber comprar, tampoco: con el ‘happy shopping’ no sólo ahorras dinero, también espacio. Por eso los carros de Garmol son plegables y ocupan tan poco que puedes guardarlos incluso detrás de la puerta.
- Si te dan a elegir entre calidad y precio, elige irte a otro sitio: total, como vas con el carro, puedes hacerlo cómodamente. Te aconsejamos que preguntes, que pruebes, que te dejes aconsejar por los profesionales y que al final elijas lo que más te guste. No falla.
- Si cuidas el medio ambiente hoy, cuidas tu economía de mañana: porque los recursos no son inagotables y cuando algo escasea, sube de precio. Así que recicla, busca lo natural y lo que más beneficie a tu entorno. Hoy, mañana y siempre.
- Para ir a la moda no hace falta andar por las pasarelas: mejor hacerlo por las calles, por tu barrio, por el mercado, por donde va la gente normal, ¿no crees? Si hoy puedes ir a la última sin tener que pagar más por tu ropa, ¿por qué no haces lo mismo con tu carro de la compra?
- Si algo te hace feliz, no repares en gastos: es el secreto, de verdad. Despilfarra en sonrisas, en croissants recién hechos, en tomates tan rojos que hasta iluminan la cara, en bromas con la pescadera y en cafelitos tomando el sol. Más rentable, imposible.