ADFB se reúne con ‘Ordenación y Planificación Comercial’ de la Generalitat de Catalunya
8 de octubre de 2009
El pasado 15 de septiembre, ADFB se reunió con Clara Díez i Oneca, subdirectora de ‘Ordenación y Planificación Comercial’ de la Generalitat de Catalunya, con el fin de presentar la asociación y conocer de primera mano el estado de la tramitación de la nueva ‘Ley de Equipamientos Comerciales’ de esta comunidad autónoma.
Actualmente dicha ley está en fase de borrador, aunque la intención de la Dirección General de Comercio es tramitarla antes de fin de año, con el objetivo de cumplir los plazos fijados por la Directiva de Servicios de la UE. Este borrador clasifica a las superficies de bricolaje, mayores de 2.500 metros cuadrados, como ‘Gran Establecimiento Comercial’, lo que implica que solamente se podrán abrir en tramas urbanas y no implica una simplificación de la obtención de la licencia. Evidentemente esta nueva situación es muy lesiva para los intereses de las superficies de bricolaje.
ADFB seguirá manteniendo reuniones con los grupos políticos implicados en el desarrollo de esta ley y estará presente en el proceso de alegaciones para defender los intereses de sus asociados.