Expohogar Otoño cierra su última edición con buen sabor de boca
22 de septiembre de 2009
Superando las expectativas iniciales, Expohogar Otoño cerraba ayer sus puertas en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona en medio de un ambiente de satisfacción por el incremento del volumen de negocio registrado y la calidad de los contactos comerciales establecidos durante el certamen. Los 103 expositores directos del salón se han mostrado satisfechos porque consideran que Expohogar Otoño ha contribuido a la reactivación del sector de cara a la temporada de Navidad.
Según los primeros datos, el salón ha recibido la visita de más de 8.000 profesionales, que han cerrado una importante cantidad de pedidos de productos relacionados con todos los ámbitos de la vida en el hogar. Gracias a estas cifras, el salón se sigue manteniendo como el evento de referencia para el pequeño comercio, distribuidores, mayoristas y tiendas multiproducto de toda Cataluña y su ámbito de influencia.
El director de Expohogar Otoño, Josep Antoni Llopart, considera que “el salón vuelve a mostrarse como una herramienta útil para todos los profesionales del sector al avanzar las novedades de la temporada navideña y reactivar los contactos comerciales” en unos momentos tan complejos como los actuales.
En este sentido, expositores y visitantes han coincidido en señalar como un verdadero éxito la creación de una bolsa de 10.000 euros en 10 bonos de 1.000 euros cada uno que se han sorteado entre todos los preacreditados en una iniciativa que ha servido, también, para ayudar a dinamizar las ventas durante los tres días de certamen.
Las últimas tendencias en decoración de interiores, bisutería y complementos han sido unas de las grandes protagonistas del salón en el que ha destacado, también, el elevado número de artículos de Navidad presentados y la nueva colección Cerámica, una serie de teteras fabricada por presos catalanes en vías de reinserción a través del Centro de Iniciativas para la Reinserción (CIRE) de la Generalitat de Catalunya.
La próxima edición de Expohogar tendrá lugar del 23 al 25 de enero de 2010 y presentará las últimas novedades en artículos para el hogar, decoración, regalo y complementos de moda para la temporada primavera-verano del próximo año.