Danobat acude a la Emo 2009 con sus últimas novedades
1 de septiembre de 2009
Danobat posee una gran experiencia en el diseño y fabricación de tornos. Desde el año 1954, se ha dedicado a la construcción de tornos horizontales y verticales, habiendo suministrado máquinas a una gran variedad de empresas en los principales sectores industriales: automóvil, aeronáutico, subcontratación, energía, eólico, etc.
En la Emo, Danobat acude con sus centros de torneado vertical VTC, que se caracterizan por su excelente precisión, gran capacidad de producción, la diversidad de operaciones que pueden realizar (torneado, rectificado, fresado, taladrado, etc.), así como por el diseño modular que permite configurar la máquina siguiendo las especificaciones requeridas por el cliente. Estos centros de torneado pueden mecanizar piezas hasta 6.000 milímetros de diámetro, y una altura máxima de 4.500 milímetros.
Nueva gama de rectificadoras Danobat
En un mercado en que las demandas de precisión y versatilidad son cada vez mayores, la nueva rectificadora vertical VG es la propuesta de Danobat para el rectificado piezas de tamaño grande e intermedio como engranes, estatores y componentes de motores de avión, etc.
La máquina dispone de dos carros independientes, el carro transversal que aloja la mesa o plato (eje C) y el carro vertical en el que va montado el cabezal de rectificado o el eje B. El plato con rodamiento hidrostático de presión constante posibilita redondeces inferiores a 2 micras radiales y una capacidad de absorción de vibraciones que permite obtener acabados superficiales inferiores a Ra 0.3. Las opciones de la máquina incluyen sistemas de medición durante el rectificado o sobre pieza acabada, torreta multicabezal con eje B, almacén y cambiador de herramientas. La gama de máquinas va desde plato de diámetro 500 hasta 2.000 milímetros y alturas rectificables desde 500 hasta 1.000 milímetros.
Por otro lado, la gama HG-62 de rectificadoras universales consta de tres modelos con distancias entre puntos de 1.000, 1.500 y 2.000 milímetros con una altura de puntos de 225 milímetros para rectificar piezas de hasta 500 kilos entre puntos.
En su configuración más sencilla, la máquina dispone de un cabezal muela de ‘plongée’ recto o angular con muela de 760 x 100 milímetros de diámetro y opcionalmente con eje B y múltiples combinaciones de muelas de exteriores e interiores. El diseño está pensado para la incorporación de todo tipo de accesorios de posicionamiento, amarre, arrastre, así como sistemas de medida comerciales y el sistema de medición ‘in-process’ y ‘post-process’ absoluto MDM, fabricado por Danobat. Con esta incorporación a la gama HG Danobat se convierte en una de las opciones más completas del mercado para piezas de tamaño medio y grande.