Desa registra una evolución positiva de las ventas en el 1º semestre de 2006
24 de agosto de 2009
Desa, Desarrollos especiales de sistemas de anclaje, empresa especialista en la distribución de sistemas de fijación profesional para el sector de la ferretería, de la construcción (residencial y obra civil) y de la rehabilitación, ha conseguido durante el primer semestre de 2009 recuperar sus ventas y empezar una evolución ascendente. Concretamente, durante los tres primeros meses la compañía consiguió detener la caída de la actividad provocada por la crisis, y en el segundo trimestre comenzó una recuperación positiva en las ventas, que se ha visto confirmada por las operaciones del mes de julio.
Los nuevos productos que ofrece la compañía, así como los canales alternativos que Desa ha buscado para comercializarlos, han permitido atemperar el impacto de la crisis. Además, los mercados de rehabilitación y obra pública también han ayudado a esta evolución ascendente.
Asimismo, Desa ha continuado con su política de diversificación de la cartera de clientes y el lanzamiento de nuevos productos, cuya orientación complementa otros sectores de actividad no específicamente vinculados a la construcción, como la industria o el consumo doméstico.
Cabe recordar que, durante los últimos doce meses, se han mantenido los volúmenes de exportación conseguidos durante el ejercicio anterior, actividad que se espera que siga creciendo a lo largo del segundo semestre. Actualmente, la compañía distribuye sus productos en España, Irlanda, Portugal, Bulgaria, Rumania, Rusia. Polonia, Italia, Marruecos y Cuba.