Exceso de ruido, humedad y frío, los problemas de vivienda que más sufren los españoles
El informe ‘Si las paredes hablaran’ elaborado por Kingfisher, matriz de Brico Depôt Iberia, revela que el 39% de españoles asegura vivir con “serios problemas de vivienda”, siendo los más comunes el exceso de ruido, humedades y exceso de frío. Según el estudio, los hogares en malas condiciones son un problema grave que está causando estragos en la salud y bienestar de las personas, tanto físicos como mentales.
Además, el informe de Kingisher hace una radiografía del perfil demográfico de las personas afectadas por esta problemática. Así, el 62 % trabajan a tiempo completo, el 52% tienen hijos pequeños —al menos uno menor de 18 años—, y el 23% conviven con una discapacidad.
El informe ‘Si las paredes hablaran’, que es parte del compromiso de Kingfisher de abordar la vivienda mal acondicionada —una de las prioridades dentro de su plan de Negocio Responsable—, tiene como objetivo analizar y poner de manifiesto todos los problemas relacionados con un hogar no acondicionado de forma correcta y ampliar la conversación sobre ellos, al tiempo que ilustra los pasos que se pueden tomar para ayudar a que las mejoras para el hogar sean accesibles para todos. El informe.
Clic aquí para consultar el informe de Kingfisher con los datos de España.