En la jornada participaron 17 directivos de 15 empresas de AFEB no competidoras entre sí
El COVID-19 ha transformado la gestión del punto de venta de grandes superficies de bricolaje
La Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (AFEB) celebró un nuevo grupo de trabajo sobre Dirección Comercial, liderado por Juan Piqueras, CCO (Chief Commercial Officer) de Arco. Durante la sesión, los participantes expusieron sus distintas experiencias sobre cómo el COVID-19 ha modificado la gestión del punto de venta en las Grandes Superficies de Bricolaje (GSB).
Actualmente, las empresas de GSB organizan las reuniones con las diferentes marcas a través de distintas plataformas digitales, que permiten conectarse por videoconferencia. Afirman que estas reuniones online permiten precisar más sobre los temas a tratar, y ofrecen la posibilidad de dinamizarse llevando a cabo demostraciones o formaciones de producto.
La reunión también destacó la necesidad de una buena gestión de equipos comerciales en tiempos de COVID, aportando ideas como: la creación de grupos de Whatsapp para comentar la actividad diaria, la realización de reuniones por videoconferencia para que los equipos de conecten entre sí, cafés virtuales semanales y retribuciones variables adaptadas al presupuesto COVID.
Por último, los participantes coincidieron en que la situación del COVID ha tenido una recuperación en forma de ‘V’, pero no descartan la posibilidad de que vuelva a haber un decrecimiento de la demanda y posteriormente otro crecimiento, quedando la curva en forma de ‘W’.
La reunión finalizó con la presentación, ‘La p de la Pistribución’, realizada por el líder de este grupo, Juan Piqueras, CCO (Chief Commercial Officer), de Arco sobre los retos de la distribución moderna.
Los participantes de este Grupo de Trabajo valoraron este encuentro con una nota de 4,5 sobre 5, lo que desde AFEB se valora muy positivamente, especialmente si se tiene en cuenta que esta era la primera vez que se han organizado estos grupos, en modo virtual, lo que ha sido un gran reto para la asociación