Info

La tecnología Thermoplay se emplea en la fabricación de parachoques, spoiler, puertas, carrocerías de coches y camiones, entre otras aplicaciones

Nuevo sistema de inyección para el moldeo de piezas de grandes dimensiones

Redacción Interempresas12/06/2009

12 de junio de 2009

Thermoplay, empresa representada en España por O.C. Systems, ha desarrollado un nuevo sistema de canal caliente para el moldeo por inyección de piezas de grandes dimensiones como parachoques, spoiler, puertas, carrocerías de coches y camiones, palé para el sector del embalaje, y piezas grandes como electrodomésticos y televisores. Asimismo, la compañía cuenta con una nueva centralita de regulación de temperatura, disponible en las configuraciones con 6 y 12 zonas.

En este tipo de aplicaciones el uso de la inyección con el control secuencial permite mejorar el aspecto estético y las características mecánicas de piezas moldeadas, controlando las líneas de unión del flujo del material. Este tipo de aplicación sólo requiere un sistema con boquillas de notables longitudes para compensar los efectos de la dilatación del canal caliente.

El nuevo sistema de inyección Thermoplay prevé que las boquillas, con o sin grupos de obturación, puedan montarse con diferentes inclinaciones y unidas a la placa de distribución, garantizando una perfecta perpendicularidad al plano de inyección. Además, un sistema innovador de juntas que reparte las dilataciones al interior de la placa de distribución, permite utilizar boquillas sin ninguna limitación en relación a la longitud mínima en función de la distancia del elemento de centraje.

El sistema de inyección Thermoplay garantiza una perfecta perpendicularidad al plano de inyección
El sistema de inyección Thermoplay garantiza una perfecta perpendicularidad al plano de inyección.
Los sistemas a obturación garantizan una mayor seguridad gracias a la presencia de un micro-interruptor de proximidad montado en cada grupo

Los sistemas a obturación garantizan una mayor seguridad gracias a la presencia de un micro-interruptor de proximidad montado en cada grupo de obturación que, conectado a la alarma de la prensa, autoriza la inyección con el obturador abierto evitando situaciones anómalas de inyección con obturadores cerrados. Cada grupo de obturación tiene un circuito de refrigeración/acondicionamiento que evita, a los elementos de estanquidad, todos los riesgos de solicitación térmica.

Sin duda, otro aspecto muy importante consiste en la parte económica, ya que esta solución reduce los espesores de la placa soporte de las boquillas, mejorando el flujo del material plástico fundido desde el canal caliente a la cavidad del molde.

El nuevo sistema de Thermoplay está indicado para piezas de grandes dimensiones como parachoques
El nuevo sistema de Thermoplay está indicado para piezas de grandes dimensiones como parachoques.

A la carta

El sistema Thermoplay se suministra precableado con diferentes configuraciones según los pedidos y normas específicas de los clientes y acompañado de un circuito de refrigeración/atemperación, accionamiento neumático/hidráulico para los grupos de obturación, y de un circuito eléctrico, simplificando la manipulación y la instalación del sistema en el molde.

El sistema se introduce en el molde, sin necesidad de alcanzar la temperatura, se autocentra y se fija a la placa matriz a través de tornillos próximos a cada punto de inyección. Las boquillas pueden suministrarse con longitudes comprendidas entre 76 y 800 milímetros.

Nueva centralita de regulación de temperatura TH-M6
Nueva centralita de regulación de temperatura TH-M6.
Centralita TH-M6

Thermoplay también desarrolla una nueva centralita de regulación de temperatura TH-M6, disponible en las configuraciones con 6 y 12 zonas.

Las principales características funcionales de esta centralita son:

- Incremento sincrónico de las temperaturas independientemente de la inercia térmica de las diferentes zonas: esta función evita la necesidad de arranque retrasado de las zonas relativas a las boquillas.

- Función ‘slave’: en caso de termopar interrumpido/cortado, cada zona puede conectarse a otra con un comportamiento térmico análogo, a elección del operador. Se trata de una alternativa al funcionamiento en el modo manual.

- Alarma de pérdida de material plástico: la centralita efectúa un control continuo sobre la absorción de cada zona permitiendo una intervención repentina en caso de pérdida de material plástico por el inyector.

- Modificación colectiva de todas las zonas: la temperatura de set, así como todos los parámetros de regulación y los parámetros relativos a las alarmas pueden ser modificados colectivamente en todas las zonas. La función se activa a través de un botón colocado en el panel.

La centralita TH-M6 desempeña las siguientes funciones:

- Diagnóstico inmediato y completo: 6 LED por cada zona para indicar de manera inequívoca sobre cualquier tipo de anomalía. En particular: las anomalías del termopar (ruptura y conexión con polaridad invertida), la interrupción del fusible y del elemento calefactor, la ruptura del relé de estado sólido, la falta de tensión de una fase.

- 16 A por cada zona (3.500 W) también simultáneamente, gracias al disipador auto-ventilado con un elevado cambio térmico.

- Regulación en la modulación de fase para un soft start más eficaz.

- Desfase de las salidas de regulación para evitar picos de absorción en la red trifásica.

- Dos set point independientes, seleccionables a través de un botón colocado en el panel.

Empresas o entidades relacionadas

O.C. Systems, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos