Las brocas Komet permiten taladrar a diferentes profundidades con la máxima precisión
11 de junio de 2009
Una de las últimas novedades incorporadas a su catálogo es el modelo Kub Pentron, que permite un taladrado hasta 5xD. Al desarrollar la Kub Pentron, Komet ha combinado características como precisión real, parámetros de alto rendimiento y grandes profundidades de taladrado en una sola herramienta.
En comparación con las brocas usuales de plaquitas, la Kub Pentron puede conseguir hasta un 20% más en cuanto a valores de velocidad y avances, llegando a una relación longitud/diámetro de 5xD. Y puede manejar condiciones de trabajo que anteriormente sólo se podían conseguir con 3xD.
Esta broca está pensada para aplicaciones en grandes profundidades de taladrado, ideal para situaciones de trabajo extremas y diseñada para usar con acero, fundición, aluminio y acero inoxidable. Como ventajas, ofrece rendimientos elevados, gracias a la estabilidad óptima del cuerpo y al tratamiento superficial especial, una gran exactitud dimensional en las condiciones más difíciles de taladrado hasta 5xD y una reducción en el coste de almacenaje y facilidad de manejo, al ser las plaquitas exterior e interior idénticas. Además, asegura una vida de herramienta máxima gracias a que usa plaquitas con cuatro aristas de corte, con sustratos y recubrimientos modernos.
Broca ajustable Kub
En estos modelos la placa exterior puede ajustarse fácilmente al diámetro deseado, con un curso de 0,75 milímetros en radio. Cada dimensión intermedia de taladrado entre D+1,0 milímetros y D-0,5 milímetros se puede ajustar infinitesimalmente con el cartucho exterior.
Kub Quatron también es una broca destacable por su alto rendimiento y su diámetro, hasta 65 milímetros. Se trata de una herramienta que garantiza una alta estabilidad y economía al utilizar placa cuadrada. Con libre evacuación de viruta y sin desgaste del cuerpo de la herramienta debido al tratamiento superficial especial, puede utilizarse en condiciones difíciles de taladrado como en el caso de entrada en ángulo, cascarilla de fundición o corte interrumpido. Como características cabe destacar que ofrece una óptima calidad del agujero, sin marcas de retroceso en la superficie, y asegura la máxima vida de la herramienta con cuatro aristas de corte, con sustratos y recubrimientos específicos. Además, utiliza la misma placa para el interior que para el exterior (el mismo recubrimiento y el mismo tornillo). Asimismo, Komet se compromete a suministrar en 4 semanas diámetros intermedios, como por ejemplo U10 71940 (19,4 milímetros de diámetro 2xD).
Pero la empresa ofrece también otros modelos, como el Kub Trigon, que destaca por su flexibilidad en la producción con varias geometrías y recubrimientos. Con tolerancias estrechas hasta H8, este modelo ofrece un óptimo acabado superficial, sin rayas de retroceso, y permite taladrar al diámetro final sin otra operación posterior. Además, es de uso universal con la posibilidad de utilizar en tanto en operación rotativa como estacionaria. En este caso, la evacuación de viruta es con grandes canales de viruta en espiral de 50º y áreas de transición suaves entre la zona de corte y el canal.
Otra broca destacada es el modelo Kub Duon. Con dos aristas de corte con elevadas velocidades, se trata de una broca con dos placas intercambiables reemplazables con un tornillo reafilado innecesario. De montaje frontal-tangencial de las placas proporcionando mayor estabilidad, incorporan las placas con rectificado de precisión para gran rendimiento. Pero además, en este modelo los diámetros intermedios pueden mecanizarse con el mismo cuerpo estándar simplemente cambiado las placas. La broca Kub Duon están diseñada para ofrecer agujeros con precisión y alta productividad.
Taladrar hasta 9xD
Para aquellos trabajos que requieren alcanzar taladrados hasta 9xD, Komet propone las brocas Kub Centron y Kub V46/V47, que garantizan una producción de alta fiabilidad hasta estas profundidades. Además, permiten reducir los tiempos de proceso gracias a los elevados parámetros de corte y aseguran una larga vida de la herramienta, lo que significa menores costes de operación. Por otra parte, su diseño modular proporciona alta flexibilidad.
Estas brocas aseguran un mecanizado fiable en casi todos los materiales y son aplicables como herramienta giratoria o estática y para taladrado tanto horizontal como vertical. Cabe destacar que las diferentes opciones de combinación reducen los costes de la herramienta.
Kub K2: la broca de cabeza intercambiable
Con este nuevo sistema de cabeza intercambiable, Komet ha introducido un ingenioso sistema de doble filo. Así, se obtiene la economía y las ventajas de flexibilidad de las cabezas intercambiables con diámetros pequeños hasta 8 milímetros.
Las cabezas de metal duro de doble filo tienen un acoplamiento patentado de auto-fijación y de auto-centraje, convirtiendo el cambio de plaquita en algo muy fácil.
Esta broca está pensada para diámetros de 8 hasta 18,9 milímetros, indicada para usar con acero, fundición, aluminio e inoxidable. Su sistema de cabeza intercambiable está disponible con una amplia selección de geometrías y calidades. Destaca tanto por su cambio de la cabeza fácil, incluso en la máquina, con un acoplamiento rápido y agradable al usuario, como por su rendimiento máximo y el mejor avance posible, con los últimos recubrimientos y las secciones pulidas. Además, ofrece una buena evacuación de viruta, debido a la buena calidad superficial de los canales de corte así como rendimientos elevados y larga vida útil del cuerpo, debido al tratamiento superficial especial.