The Colour Palette, una gama de color de Bruguer para Kenay Home
La firma de muebles y decoración Kenay Home, y Bruguer, marca de pintura decorativa y color, han unido fuerzas en un proyecto común, The Colour Palette, una colección de pintura exclusiva para pared minuciosamente seleccionada e inspirada en las últimas tendencias en color. Sara Valverde, responsable de Marketing de Kenay Home, y Mateo Palacio, responsable de Marketing de Bruguer, fueron los anfitriones de la puesta de largo ante los medios de esta colaboración.
En palabras del Marketing Manager de Bruguer, esta colaboración ha sido “muy natural, donde dos marcas de dos entornos muy próximos, como son la decoración y mobiliario, por parte de Kenay y el color y la pintura por la parte de Bruguer, nos hemos unido para desarrollar algo muy especial”.
Por su parte, Sara Valverde explicó que la colaboración surgió cuando el departamento de Proyectos de Kenay buscaba una paleta de colores para complementar sus proyectos de interiorismo. “El equipo de especialistas de color de Bruguer y el equipo de interioristas de Kenay Home se unieron e hicieron un análisis buscando las tendencias, los colores versátiles y atemporales con los en Kenay trabajamos más. De ahí salió una paleta de 12 colores. Por nuestra parte, estamos encantados y creemos que es perfecta”, explicó la Marketing Manager de Kenay Home desde 2017.
Y el objetivo de esta paleta es proporcionar a los consumidores una gama inspirada en las últimas tendencias en color y proporcionarles un abanico de tonalidades con las que pueda crear y combinar con diferentes elementos de decoración. “Somos muy conscientes que el color es capaz de transformar la vida de las personas y también transformar los ambientes y espacios decorativos. El color tiene una influencia clarísima en nuestros estados de ánimo. Muchas veces recurrimos a determinados tonos para encontrarnos de una manera determinada y es un poco lo que buscamos: apostar por el color para decorar las paredes es algo que beneficia muy positivamente a las personas y es capaz de aportar esa sensación”, indicó Mateo Palacio.
Los doce tonos de The Colour Palette
The Colour Palette es una paleta conformada por doce tonos elegidos muy cuidadosamente, tanto por los interioristas de Kenay como por los especialistas de color de Bruguer, y son doce tonos que combinan a la perfección tendencia con la esencia y filosofía de Kenay. Son colores muy versátiles, a la vez que atemporales, que oscilan entre tonalidades elegantes como el terracota, tonos terrosos muy sofisticados y verdes que evocan la naturaleza.
White Almond, color neutro que combina muy bien con cualquier tipo de materiales y texturas y es el tono blanco perfecto que nunca puede faltar en una casa. En cambio, el tono Smoke Taupe es un color perfecto para combinar con materiales y acabados naturales. Es un tono neutro y cálido que se puede combinar con otros tonos para llegar al estilo buscado.
Combinación de White Almond con Smoke Taupe.
El tono Soft Clay es un elegante gris cálido que se adapta a todos los interiores, de los más clásicos a los más modernos y que se puede combinar con diferentes elementos de decoración como cojines, jarrones o wall decor. Otro de los tonos que conforma la paleta es el Dusty Olive, un color verde grisáceo que transmite “calma y bondad” en las estancias. Para dar un toque rústico y elegante, se sugiere combinarlo con muebles y otras piezas con acabado madera. También, combinándolo con plantas naturales de interior se pueden crear atmósferas muy naturales y relajantes.
Propuesta decorativa de Soft Clay con Dusty Olive.
El color Sauvage Green es un verde musgo natural que crea un fondo perfecto para las paredes y muy en tendencia esta temporada. Por otro lado, el color Terracota Dream es un tono atemporal ideal para los que buscan un toque de personalidad en su casa, “y tanto a Kenay como a Bruguer nos encanta el resultado y la textura final en paredes de ladrillo”, en palabras de Sara Valverde.
Tono Sauvage Green combinado con Terracota Dream.
El Mineral Blue es un color moderno, capaz de aportar armonía en las estancias y es un tono que “para nosotros es ideal para transmitir concentración, calma y relajación a la gente”, explicó Mateo. La paleta también cuenta con un tono como Pale Sky, un tono menta muy en tendencia y que temporada tras temporada se puede ver en las estancias. Se trata de un color claro y sofisticado que combina a la perfección con madera y cualquier material natural.
Combinación de Mineral Blue y Pale Sky.
El color Pure Grey es un básico que conecta a la perfección con materiales de los más robustos como la madera, la piedra o el ratán, “un material con el que trabajamos mucho en Kenay”, dijo Sara. En cambio, el color Intense Breeze es un tono azul grisáceo que combina a la perfección con materiales más naturales y plantas de interior. Es un color que aporta frescura y un toque muy moderno en las estancias de los hogares.
Propuesta decorativa con Pure Grey e Intense Breeze.
Para finalizar, están los dos tonos “más femeninos” de la paleta, según explicó Mateo. Por un lado, el nuevo color Sweet Peony, un color entre rosa y salmón que es perfecto también para combinar con materiales naturales. Se puede combinar con otros tonos para descubrir un resultado con mayor armonía. Por otro lado, el color Cream Pink, un color neutro con un toque rosáceo que crea una atmósfera muy confortable. Cuando se combinan Cream Pink con el tono más oscuro Sweet Peony, se consigue un resultado muy femenino y que además queda ideal en estancias infantiles.
Sweet Peony y Cream Pink en esta propuesta decorativa.
En cuanto a los canales de venta de esta nueva paleta, se han creado dos canales ad hoc para The Colour Palette: la vía offline y la vía online.
Con la vía offline, el cliente puede ver ya los colores de esta paleta aplicados en las tiendas de Kenay. Cuando el cliente elija el color o colores a comprar, los interioristas de Kenay Home los dirigirán a los distribuidores más cercanos de Bruguer. Además, está la opción del canal online, con el que en la página web www.kenayhome.com habrá una categoría llamada The Colour Palette donde se presenta toda la paleta de color y desde allí también se podrá comprar directamente a un distribuidor oficial de Bruguer.
“Toda la paleta estará disponible en una de nuestras pinturas de mayor calidad, que asegura un resultado mejor, con una cubrición muy buena, y que deja un acabado sedoso muy valorado”, puntualizó Mateo Palacio, que también reveló los formatos con los que se comercializará esta paleta: 4 y 10 litros.
Unidos y solidarios
La colaboración de ambas marcas no se ha quedado solo en el diseño de esta nueva paleta. Además, han querido poner el broche de oro a su unión colaborando conjuntamente en un proyecto solidario de Mensajeros de la Paz, ONG del Padre Ángel.
“Tanto Bruguer como Kenay entendemos que somos marcas que jugamos un rol activo en la sociedad y compartimos valores. Las marcas no nos podemos quedar ajenos a lo que pasa y la sociedad nos demanda que nos mantengamos activos en crear un mundo mejor y que nuestras marcas tengan un papel activo en la sociedad”, explicó Mateo Palacio.
Ambas marcas contactaron con Mensajeros de la Paz cuyo objetivo es ayudar a los más desfavorecidos, a paliar la pobreza infantil, el maltrato de la mujer y a proteger a familias en riesgo de pobreza. Para aportar su granito de arena, se ha reformado un piso tutelado de la asociación pintando, amueblando y decorando sus estancias: el mobiliario y la decoración por parte de Kenay y la pintura por parte de Bruguer. “Queríamos que el primer proyecto de colaboración de esta paleta fuera en un sitio muy especial y que estas mujeres con estos problemas tan graves, cuando llegaran a ese piso, su decoración y mobiliario les cambiara el estado de ánimo. Se trataba de un piso sin color y con una estética muy básica, y con nuestra colaboración llenamos el piso de color”, explicó Sara. Un equipo de interioristas de Kenay, además de pintores y montadores de muebles, cambiaron totalmente la cara del domicilio.
El fundador de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, también intervino en la rueda de prensa virtual. “Queremos agradecer de una manera especial a las marcas, tanto la de Kenay como a Bruguer, de ser capaces de dar colorido a pisos como este. Gracias a ellos un mundo mejor es posible. No hemos venido a este mundo a sufrir sino a ser felices y gracias a marcas como estas podemos conseguir que no haya tristeza en los hogares y que lo colores den alegría. Gracias a Bruguer por dar color a la vida de las personas. Y gracias también a Kenay por hacer este lugar el mejor lugar. Han conseguido crear el hogar más bonito del mundo. Con vuestro arte habéis creado un palacio, no solo para las mujeres y sus hijos sino también para las cuidadoras”, explicó el religioso.