Grupo BigMat facturó 918 millones de euros y superó las 500 empresas adheridas en 2019
BigMat, el grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, obtuvo unos ingresos globales de 918 millones de euros en el ejercicio de 2019, lo que representó un incremento del 11% respecto al año precedente. Las cifras fueron dadas a conocer en el transcurso de una junta de accionistas celebrada con las máximas garantías de seguridad, que incluyeron la asistencia de sólo 16 socios en representación de la totalidad de los socios del grupo, bajo estrictas medias de seguridad antiCOVID; el resto de socios pudieron asistir vía streaming.
Según Pedro Viñas, presidente del Grupo BigMat, “somos el líder del sector que más aboga por tener empresas grandes, profesionales y modernas que ofrezcan mejores productos y servicios tanto para el profesional como para el particular. Por tanto, aunque vamos a seguir creciendo por nuestra cuenta, seguimos y seguiremos abiertos a estudiar las posibilidades de compra, integración o colaboración que otras compañías de nuestra actividad nos hacen llegar”.
En este sentido, el Grupo BigMat ha logrado garantizar la seguridad de sus clientes implantando en todas las tiendas de la Península Ibérica y en sus plataformas logísticas BigLog los protocolos necesarios para crear Espacios Protegidos COVID 19. Quirónprevención —Unidad de Seguridad y Salud del Trabajo del Grupo sanitario Quirón Salud— ha diseñado y colaborado en la implantación del Protocolo Seguro Bigmat, siendo auditada y certificada su implantación efectiva por la multinacional Applus+.
Entre otras iniciativas para mejorar su cartera de productos y servicios para profesionales y particulares, el Grupo BigMat también llegó a un acuerdo con el grupo multinacional de herramientas Bellota para lanzar y distribuir en exclusiva durante dos meses su nueva cortadora de cerámica FIT 100.
Según Jesús Prieto, director general de BigMat, “esperamos cerrar el ejercicio 2020 con un aumento de la facturación similar al del ejercicio pasado, aunque la incertidumbre que rodea a la economía y a sus sectores nos hace ser prudentes frente a cualquier tipo de previsión. Lo que es claro es que nuestro Grupo afronta 2021 con la ilusión de seguir creciendo y mejorando gracias a la fortaleza, el esfuerzo y el compromiso de todos los socios y quienes participan en nuestras enseñas y sociedades. Estos puntos fuertes y sin fisuras no están permitiendo gestionar en mejor posición esta pandemia”.