Cerrajeros de seguridad vs. abrepuertas
José Luis García es gerente de Vicuña y vicepresidente de UCES.
Sin embargo, desde Vicuña Herramientas Técnicas, la empresa de formación para cerrajeros en España y distribución de herramientas, su gerente, José Luis García de Vicuña afirma que “esa diferencia se debe basar en algo más que la simple comparación entre buenos y malos. Como el valor en la mili se debe presuponer que el cerrajero de seguridad acreditado por cualquiera de las asociaciones que conforman UCES, la Unión Cerrajeros de Seguridad debe mostrar una profesionalidad a prueba de bombas, pero además de parecerlo, debe serlo”.
José Luis García de Vicuña, además, preside la asociación profesional de cerrajeros, Grupo Vicuña, y es vicepresidente de la federación estatal, UCES.
Los cerrajeros de seguridad deberían mostrar siempre su carnet profesional a los clientes… y siempre solicitar una identificación a los clientes para cerciorarse de que la vivienda le pertenece.
Pero al margen de esas actuaciones, un buen cerrajero debe diferenciarse de aquellos que se anuncian en ‘pegatinas sin nombre’ por las técnicas que emplean. Técnicas que han aprendido en los cursos de formación, que todo buen cerrajero está obligado a realizar para estar en continua formación. Un requisito imprescindible que todos los cerrajeros de Grupo Vicuña y de la Unión de Cerrajeros de Seguridad cumplen.
Por otra parte, otro factor diferencial son las herramientas y el utillaje que los cerrajeros utilizan. Realizar trabajos con la mayor limpieza, rapidez y sin apenas deterioro debe ser una seña de identidad del cerrajero de seguridad.
Por eso, en este otoño, Vicuña quiere ofrecer a todos sus clientes, más de 5.000 en toda Europa e Hispanoamérica, un exclusivo Set de Apertura Bumping que incluye un Volvedor Automático, 4 llaves Bumping, un Martillo Tomahawk y el nuevo adaptador para llaves bumping a un precio exclusivo.